TW
0

Festival Park visita esta tarde la pista de Gijón con el objetivo de prolongar la racha de resultados positivos y consolidarse en el grupo de elegidos. El equipo balear está firmando un inicio de campeonato extraordinario y a pesar de jugar como visitante parte como favorito ya que los asturianos se mueven en la zona de descenso. La llegada de Juan Carlos Vega al grupo de Jesús Sánchez Jover han disparado las expectativas del equipo balear. Al comienzo de temporada la meta era clasificarse para disputar la Copa del Rey, pero con la presencia del internacional español (ha vestido la zamarra nacional 202 veces) el bloque puede situarse en la zona alta de la Superliga Masculina.

Tal vez la incorporación de Vega sea un aspecto que el conjunto todavía no ha asimilado. El Festival Park se diseñó para ser un grupo humilde llamado a hacer historia, la de clasificarse por primera vez para la Copa de Rey. Bajo el prisma de favorito las cosas cambian y al equipo le costó asimilar la nueva situación la pasada jornada. Frente al 7 Islas Compaktuna, el equipo mallorquín estuvo a puntos de ceder el primer parcial, pero los compañeros supieron amoldarse a la presencia de Vega en la pista.

Sin duda la participación del punta grancanario será importante para que el equipo pueda aspirar a uno de los puestos de privilegio de la clasificación y el partido frente al EMI Gijón puede servir para que el bloque termine de conjuntarse. Al festival Park sólo le interesa ganar. Vencer en la pista de Gijón acercaría mucha hacia la clasificación para la Copa del rey y permitiría afrontar con mayor tranquilidad los difíciles partidos que se avecinan. En tierras asturianas Jesús Sánchez Jover repetirá el sexteto que se midió al Compaktuna con el cambio de Carrasco por Todorov.