TW
0

La agencia oficial del Real Mallorca, Viajes Marsans, tiene diseñado ya un primer operativo destinado a desplazar el mayor número de aficionados posible a la final de Elche. De entrada, hay 7.000 plazas reservadas, 4.000 de avión y 3.000 de barco. Respecto a los precios, todavía nada hay decidido, aunque el viernes se prevé que se puedan ofrecer ya todos los datos concretos de lo que costará ir a Elche en barco o en avión. Una cantidad aproximada, no oficial, indica que, vía aérea, el precio puede oscilar de 180 a 210 euros y en barco de 90 a 120 euros. Sin embargo, el responsable de Marsans en Palma, Fernando Soto, dejó bien claro que «es muy complicado fijar ahora un precio, pero será un poco superior a, por ejemplo, el fijado en la final de Valencia del 98», comentó.

En la última final de Copa, los aficionados pagaron 25.000 pesetas por un billete de avión (ida y vuelta) y 12.000 pesetas por un billete de barco. En principio, las intenciones pasan por desplazar a 15.000 aficionados, pero el problema surge a la hora de encontrar más aviones y más barcos para poder facilitar el traslado de los aficionados. «Seguimos trabajando para intentar encontrar más naves para poder llevar a cabo el desplazamiento de los aficionados del Mallorca, pero no es fácil ya que las fechas son muy malas», explicó Fernando Soto. Los aviones despegarán de Son Sant Joan con destino, la mayoría de ellos, al aeropuerto de Alicante. Sin embargo, un número no muy elevado de aeronaves deberán tomar tierra en Manises, Valencia.

Los barcos se dirigirán a los puertos de Valencia y Alicante y el porcentaje mayoritario de los seguidores, realizará el trayecto de ida y vuelta el mismo día. Por otra parte, lo que está decidido es el hotel de concentración del Mallorca. La expedición de jugadores y técnicos se alojarán en el Hesperia, en la playa de San Juan, mientras que los medios de comunicación montarán su cuartel general en el hotel Meliá de Alicante. El viernes está previsto que, oficialmente, todos los detalles de trayectos y precios se den a conocer de manera oficial y a partir de ahí los aficionados escogerán la opción que más les interese.