El presidente Mendoza, a la izquierda, y el alcalde, Pedro Rodríguez, sostienen la Copa en la pasada feria del fútbol.

TW
0

Miquel Alzamora/EP
Huelva clama contra Villar y Borrás, contra la decisión de jugar en Elche y contra todo lo que rodea al partido que debe jugar el 28 de junio ante el Mallorca en el estadio Martínez Valero. Se queja el presidente del equipo, el alcalde de la localidad y, en definitiva, todo el entorno del decano del fútbol nacional. En el Recreativo la indignación ha ido creciendo a medida que pasaban las horas y anoche el consejo de administración del club andaluz, hizo oficial su disconformidad de ir a jugar a Elche y, en un comunicado, pidió al presidente Àngel María Villar que «reconsidere» su decisión.

En dicho comunicado, el Recreativo considera que la designación de Elche como sede «es un auténtico despropósito debido a las dificultades que existen en materia de comunicaciones con Huelva que dificultaría en exceso el desplazamiento tanto de los aficionados del Recreativo y de la propia expedición del club». Además, el club ha intentado «comunicarse con el Real Madrid al objeto de esclarecer las informaciones llegadas sobre el presunto ofrecimiento por parte de dicho club del Santiago Bernabéu a la RFEF para la disputa de la mencionada final».

Asimismo, desde el club onubense se solicitan «las pertinentes explicaciones» sobre las declaraciones vertidas por el presidente de la Federación Balear, Antonio Borrás del Barrio, en las que textualmente manifestaba que «Elche tiene un 95 por ciento de posibilidades de acoger la final». Todo esto sucedió ayer noche, pero durante el día, el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza ya dejó entrever cuál era su estado de ánimo y su tratado de intenciones. El responsable del Decano tildó la decisión de Villar de «barbaridad» declarando que «me han tomado el pelo y a mí me duele mucho que me tomen el pelo. Estoy indignado», dijo Mendoza a Ultima Hora Radio. «Lo de la reunión en Madrid con Villar y Antonio Borrás fue una encerrona y lo digo así de claro. Ya tenían las plazas de hotel reservadas y no tenemos nosotros ni plazas para la expedición oficial», aseguró el presidente del club decano del fútbol español.