TW
0

La eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que medirá a España y Argentina en septiembre se acerca a Mallorca. La candidatura isleña no encuentra ningún inconveniente en los cerca de 360.000 euros (60 millones de las antiguas pesetas) de presupuesto que deberían afrontar y su comisión técnica se reunirá mañana miércoles con los responsables federativos en Barcelona. La Federación Española ha visto con muy buenos ojos la propuesta mallorquina. El Coliseo Balear es un escenario magnífico, y las cualidades de la candidatura isleña son muchas. El hecho de que la pista esté al nivel del mar favorece el juego de los tenistas españoles. Las condiciones climatológicas de Mallorca en el mes de septiembre y la pista que se acondicionaría son las mejores para Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà y compañía.

La comisión técnica de la candidatura mallorquina negociará en las próximas horas con la Española de tenis el porcentaje de los ingresos que debe quedarse el organismo federativo. Son detalles fijados por lo que las negociaciones no se presentan como ningún problema ya que los responsables cuentan con la experiencia de Cala Rajada y conocen la situación. La Federación, en contraprestación al dinero que recibe se encarga de la organización de la eliminatoria y de los detalles técnicos como pueden ser la publicidad en la pista o la atención de los jugadores a los medios de comunicación.

El responsable de crear la pista de tenis será con toda probabilidad Andrés Puigserver. El mallorquín ha construido las pistas del Mallorca Open y de las eliminatorias de Copa Davis de los últimos años y conoce a la perfección el gusto de los jugadores y todos los secretos de la plaza de toros de Palma. El alquiler del Coliseo Balear y el montaje de la pista (sólo sería necesario construir una pista) se llevan dos tercios del presupuesto de la eliminatoria. Los responsables de la candidatura mallorquina piensan que podrían asistir ocho mil personas -podría haber más localidades- lo que generaría unos ingresos de 240.000 euros (40 millones de pesetas).