Leo Franco, en una imagen captada en la redacción de Ultima Hora. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

-Por fin internacional absoluto con Argentina. ¿Cómo lleva esta nueva situación en su carrera profesional?

-Bien, estoy muy contento. Me citaron por primera vez y espero poder aprovechar esta oportunidad y, cómo no, aprender de esta experiencia que ahora se me plantea. La carrera de un futbolista suele ser corta y cuando surgen oportunidades de estas hay que intentar aprovecharlas al máximo.

-Ante situaciones como esta suele darse el tópico de que se cumple un sueño. Su caso no será una excepción.

-Es un tópico, es cierto, pero es la realidad, veo cumplido todo un sueño. Ahora daré los primeros pasos y espero que el camino sea largo y no se detenga aquí.

-En el Mallorca jugaron Roa y Burgos, los dos internacionales con Argentina y ahora une su nombre a esta privilegiada lista.

-Es una curiosidad que llama mucho la atención. Tres porteros internacionales y de un mismo país, eso demuestra que el puesto de portero siempre ha estado bien cuidado en el Mallorca. No sólo en esta época, sino también en las anteriores. La portería ha estado siempre bien cubierta.

-¿La clave de su exitosa carrera está en dar bien cada paso y sin precipitarse?

-Quizás es preferible ir dando pasos seguros. Si uno es consciente de que está trabajando mucho, es poco probable que pueda retroceder. Las cosas se han ido sucediendo en mi carrera de tal manera que he podido dar pasos siempre sobre seguro.

-¿Qué ha significado para usted su paso por el Real Mallorca?

-En mi carrera deportiva el Mallorca será el club más importante, o uno de los más importantes. He jugado más de cien partidos en Primera con esta camiseta y estoy muy agradecido al club por haberme dado la oportunidad de hacerlo en una Liga como la española.

-Internacional con Argentina, indiscutible en el Mallorca y uno de los mejores porteros en la Liga española, con estas credenciales ¿cuál es su meta desde el punto de vista profesional?

-Todo futbolista desea jugar en los clubes más grandes de Europa y el club es conocedor de esta inquietud. Si me voy del Mallorca tiene que ser para mejorar, de lo contrario no pienso moverme de la Isla y de ahí que renovara no hace mucho mi contrato con el club. Tengo este pensamiento y así lo he hablado con el presidente. Si se puede dar una mejoría de equipo bienvenido sea para todas las partes.

-¿Está ahora preparado para dar ese salto casi definitivo a un equipo grande y con grandes objetivos?

-Uno no sabe si está preparado hasta que no prueba suerte en otro lugar, además, yo siempre trato de estar concentrado en el equipo donde estoy y ahora sólo pienso en el Mallorca, en terminar la temporada de la mejor manera y después ya se verá.

-¿Qué significó para usted el hecho de poder trabajar junto a un portero de la talla humana y profesional de Carlos Roa?

-Coincidí con el «Lechuga» en un momento donde me tocaba aprender. Trabajé con él en una edad en la que uno piensa que puede saber muchas cosas y en verdad no sabe nada y Carlos Roa, que tiene ese pensamiento de maestro, me enseñó muchas cosas, fue un maestro, aprendí mucho de él, no sólo a nivel futbolístico, sino también a cómo manejarme dentro de un plantel y viéndole a él cómo se manejaba traté de captar mi manera de ser.