TW
0

Jesús Carballo ya ha decidido a las gimnastas que desplazará a Palma para participar en el encuentro internacional de gimnasia artística que enfrentará a España y Bélgica. El seleccionador nacional desplazará a ocho deportistas y tiene preparada una sorpresa para Elena Gómez.

Elena Gómez todavía no ha fallado ni una vez, pero a partir de ahora España va a necesitar la aportación de otras gimnastas. Para la competición mallorquina va a desplazar a Patricia Moreno, Tania Gener, Laura Campos, Sara Moro, Lenika de Simone y Mónica Mesalles. También estaba en la lista Marta Cusidó, deportista catalana que parece tener una plaza garantizada para el Mundial, pero que tiene problemas en las cervicales y no podrá actuar en Son Moix. Balears también presentará un equipo que saldrá fuera de concurso. Los entrenadores de los clubes isleños han creado una lista con trece gimnastas, de forma que las seis mejores de cada aparato mostraron sus ejercicios. Raquel Pascual, Marta Riera, Nadia Morales, Tamara Rodríguez, Lluïsa Acedo, Aina López, Sandra González, Julia Salas, Cristina Gázquez, Cristiana Mironescu, Jennifer López, Olga Alcover y Mercedes Alcaide son las deportistas convocadas.

El encuentro internacional va a permitir que Jesús Carballo decida muchas cosas de cara al equipo que presentará en el Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas. El entrenador español quiere que sus gimnastas lleguen a la cita estadounidense en las mejores condiciones y va a obligar a Elena Gómez a realizar su ejercicio de suelo cuando toda la competición haya terminado. La campeona del mundo sufrirá un nerviosismo extremo, pero el seleccionador considera que la ayudará a afrontar con garantías las próximas citas.

Bélgica va a desplazar a sus mejores deportistas a Palma. Aude Rissellin, Melanie de Puppo, Caroline de Bras, Celine Sohet, Sara Ianni, Vanessa Avanzato y Chloe Henri tratarán de arrebatar la victoria al equipo español. Las cuatro primeras gimnastas participaron en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Cottbus (Alemania) y cuentan con un gran nivel.

Hasta el momento ya se han vendido dos mil entradas y la Federació de gimnàsia de les Illes Balears confía terminar el papel en esta semana.

Durante los últimos días han estado concentradas en Madrid las componentes del equipo español sénior y la mallorquina de categoría júnior Cristina Gázquez. La deportista del Club Gimnos volverá en mayo al Centro de Alto Rendimiento ya que tiene prácticamente garantizada una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de las Juventudes que se disputará en el mes de junio en París. A priori el resto de componentes serán catalanas aunque Sandra González tiene opciones.