TW
0
OLIS SÓLLER 77
DON FRÍO CÀCERES 55

OLIS SÓLLER (22+15+20+20): Raquel Sánchez (32), Papailia (19), Marie Vicente (11), Meritxell Gallego (4) y Patricia Da Silva (6) -cinco inicial- Elena García (5).

25 de 47 en tiros de dos puntos, 6 de 14 en triples y 9 de 12 en tiros libres. 21 rebotes (15 defensivos y 6 ofensivos) y 18 faltas personales.

DON FRÍO CÀCERES (14+16+11+14): Esther Motenegro (9), Roseli Do Carmo (9), Davinia Domínguez (14), Laura Benedi (0) y Estela Ferrer (10) -cinco inicial- Meritxel Salvador (0), Maria López (7), Esmeralda Galán (3) y Lorena Vela (3).

19 de 41 en tiros de dos puntos, 3 de 15 en triples y 8 de 19 en tiros libres. 34 rebotes (22 defensivos y 12 ofensivos) y 18 faltas personales.

Àrbitros: Susana Gómez y Luis Miguel Castillo (Murcia). Sin eliminadas. Señalaron una falta técnica al banquillo visitante.

Alejandro Bujidos

Gran encuentro el disputado en Sóller donde el equipo local apabulló a un Cáceres que se presentaba con el cartel de favorito, contando únicamente con cuatro derrotas en su casillero en la liga regular y al final se llevó un soberano repaso de un Olis Sóller que le desbordó en todas las facetas del juego y que presenta una seria candidatura a pasar la eliminatoria y aspirar al ascenso.

El equipo visitante, con un profundo banquillo, con alguna que otra internacional y con el refuerzo de última hora de la brasileña Roseli Do Carmo, además de ser el líder del grupo A de la Liga Femenina 2, nada pudo hacer ante el extraordinario partido de la jugadora local Raquel Sánchez, que hizo un total de treinta y dos puntos y cogió siete rebotes, anotando las canastas más determinantes del encuentro.

El choque comenzó con muchos nervios por parte de los dos equipos convirtiéndose los cuatro primeros ataques del encuentro en cuatro pérdidas de balón, que reflejaban lo que estaba en juego. Después de un inicio titubeante, el equipo local cogió el mando del encuentro gracias al buen inicio de Papailia y al acierto en los triples a lo cual el Cáceres solo respondía con el acierto de Lorena Vela. El buen juego local se traducía en una ventaja al final del primer cuarto de ocho puntos que a la postre sería decisiva. Poco mejoró el equipo visitante en el segundo cuarto mientras el Sóller alcanzaba su máxima diferencia hasta ese momento, que fue de trece puntos, aunque el Cáceres supo mantenerse e incluso superar en un punto en el segundo cuarto al Sóller, aunque el equipo local seguía con ventaja en el marcador.

La clave del encuentro se produjo merced al extraordinario tercer cuarto del Olis Sóller, liderado por una inconmensurable Raquel Sánchez que anotaba todo lo que le llegaba y que terminaría el encuentro con un espectacular 15 de 19 en tiros de dos ante la inoperancia del Cáceres.

El conjunto visitante se vino abajo, no funcionaba nada y la base y jugadora más importante del equipo, Estela Ferrer, no funcionaba en anotación ni en hacer jugar a sus compañeras, perdiendo un total de siete balones en el partido. El conjunto local alcanzaba una cómoda diferencia en el final del tercer cuarto, con 16 puntos de ventaja que dejaban el partido prácticamente sentenciado. El último periodo del encuentro fue un particular festín del Olis Sóller ante un equipo visitante totalmente desquiciado y sin soluciones ante el aluvión de juego del Olis Sóller. Una de las claves del encuentro fueron 26 pérdidas de balón por parte del Cáceres que le condenaron durante todo el encuentro. Por último destacar que en el duelo brasileño estuvo mejor la local Da Silva aunque no fue su mejor partido. El viernes, en Cáceres, Olis Sóller puede dar el siguiente paso.