TW
0

El punto que el Mallorca sumó en Villarreal ha tomado cuerpo después de que el resto de la jornada se consumiera. Las derrotas de Recreativo, Deportivo Alavés y Atlético Osasuna han apartado al equipo de Manzano definitivamente de los suburbios de la Liga. Los baleares se han quedado a ocho puntos de las plazas de descenso y se han acomodado en la zona media de la tabla, alejados del ruido de sables de la permanencia y con vistas a Europa.

El gol de Samuel Etoo tras un milimétrico servicio de Ibagaza le concedió al Mallorca un empate que le ha permitido olvidarse de pugnar por la salvación. El punto le da algo más de oxígeno, un metro más de crédito en la lucha por seguir otro año más en Primera. Además, la diana del camerunés les permite a los isleños afrontar con una sonrisa las cuatro citas más importantes del campeonato: Deportivo, Real Madrid, Real Sociedad y FC Barcelona.

Los rojillos encaran el próximo domingo la visita del Depor. El equipo de Irureta llega lanzado, presentando unos números envidiables en la segunda vuelta que le han permitido acercarse al líder. A pesar de que Tristán se va a perder, casi con toda seguridad, lo que resta de temporada por lesión, los gallegos cuentan con una plantilla enorme y una gran profundidad de banquillo. Ayer le atizaron al Sevilla y ya se han situado a un punto del Madrid. Todo ha coincidido con el regreso de Valerón y con la pegada de Makaay, que ya había demostrado hace una semana en el Nou Camp.