TW
0

El menorquín Ghost di Monmes consiguió una merecida victoria en el VII Gran Premi del Criador dels Quatre Anys. El pupilo de Pere Montaner demostró que su victoria en las clasificatorias menorquinas por delante de la buena Gala Hanover no fueron casualidad y que llegó a la clásica de Astrot en un óptimo momento de forma. El cambio de ritmo de Ghost di Monmes a 700 metros, pasando de la cola del pelotón a la cabeza, dejó sembrado al resto del grupo y enfiló la recta de llegada en solitario.

Este hijo de Arnaqueur llegó con comodidad a la meta con un crono de 1.17.0 en los 2.100 metros, el nuevo récord de la prueba. Antoni Roca dirigió a la perfección a Ghost di Monmes y se apuntó su segundo triunfo consecutivo en el evento.Gesta des Bosc doblegó en los últimos metros a Gelossia AF y se hizo así con la segunda plaza en 1.17.3, con Antoni Riera Bennàssar. Gabin Star obtuvo la cuarta plaza. Previamente las semifinales depararon los concursantes en la gran final. General Bow se impuso en la primera en 1.17.9 en los 2.100 metros por delante de Gesta des Bosc y de Gabin Star. Ghost di Monmes fue cuarto en su serie. También se clasificaron Goya d'Escafí y Gran Campeón SR.

Gelossia AF venció en la segunda serie en 1.18.2. También pasaron Gorky das Pont, Galan de Jacket, Gala Hanover, Guape des Totbo y Garrit MA. CR Proficiency marcó el mejor registro del año con 1.13.5. Herba Dolça ganó la prueba para potros con un gran tiempo de 1.18.8 en los 2.100 metros.