TW
0

Mallorca está considera como el paraíso del cicloturismo en Europa, pero hasta el momento no contaba con una competición destinada a este sector. Ayer fue presentada la primera edición de la Vuelta Cicloturista Internacional a Mallorca que se celebrará entre el 2 y el 4 de mayo. La Vuelta Cicloturista a Mallorca está integrada en el calendario «Ciclismo para todos» de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se trata de una prueba no competitiva abierta a todos los participantes, con o sin licencia federativa. Durante tres jornadas todos los aficionados al mejor cicloturismo podrán disfrutar de su deporte favorito en un entorno de singular belleza.

La Vuelta Cicloturista pretende completar el abanico de grandes pruebas que se celebran en Mallorca y que son el reflejo de las posibilidades que encuentran todos los enamorados del deporte del pedal. En la Isla se disputa una gran competición de profesionales (Challenge Illes Balears), y una gran prueba en categoría másters (Setmana Internacional), además de las numerosas competiciones organizadas por la Federación y los clubes.

Esta Vuelta Cicloturista ofrece también una oportunidad a todos los aficionados al ciclismo que deciden subirse en la bicicleta sin ninguna otra pretensión que disfrutar. Para los ciclistas baleares, la Vuelta Cicloturista tiene además el aliciente que se trata de una prueba puntuable para la Copa Illes Balears de cicloturismo.