TW
0

M. Alzamora/C.Román
El presidente del Comité Territorial de Àrbitros, Josep Domènech Riera, aseguró ayer a que ha decidido abandonar su cargo, en solidaridad con Antonio Borrás del Barrio, inhabilitado cinco años por el Comité Balear de Disciplina Deportiva (CBDD) por usurpación de competencias.

Domènech se marchó y con él lo hicieron también los representantes de las juntas insulares de Eivissa y Menorca, así como los delegados de Artà y Inca. En estas dos islas, puede que haya dificultades para que se disputen con normalidad todos los partidos previstos este fin de semana. «Me voy antes de que me echen, lo hago porque quiero y además lo hago por la puerta grande», dijo Domènech que el próximo lunes entregará oficialmente a Borrás su renuncia.

De la misma forma, también el presidente del Comité de Entrenadores, Miquel Bestard, dejará este cargo, aunque mantendrá su puesto de asambleista y también seguirá, al menos hasta final de temporada, desempeñando las funciones de seleccionador balear. En el caso de Domènech, su decisión es firme, pese a que todavía no se conoce el auto de súplica que han solicitado los abogados de Borrás. «Estoy cansado de todo, de recursos, de apelaciones, de todo». Domènech dijo «no aguantar más, ni aunque me pagasen tres mil euros al mes. Me voy quemado de todo», declaró el responsable de los colegiados en Balears. Respecto a Miquel Bestard, el entrenador ya manifestó que seguirá el mismo camino que Borrás, aunque desea llevar a efecto tres competiciones de fútbol base previstas para esta misma temporada.

Por otra parte, fuentes consultadas por esta redacción, apuntan a que una de las posibilidades que contemplan los miembros de la asamblea, es la de que uno de estos componentes ocupe el puesto de presidente hasta la convocatoria de elecciones el próximo año. Miquel Bestard es uno de los que dispone de más apoyos para poder hacerse con la presidencia.