TW
0

J.M.G.
El Gran Premi Nacional de Trot, que se tenía que celebrar en Palma este domingo, tendrá lugar finalmente el primer domingo pasados quince días del levantamiento de la suspensión decretada sobre las actividades del sector a causa de la epidemia de la rinoneumonitis. Esa fue la decisión tomada por parte de los responsables del trote y que la presidente del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar comunicó ayer a los implicados, en una rueda de prensa celebrada en el hipódromo de Son Pardo, a la que también asistieron Antoni Pascual, presidente del Institut de l'Esport Hípic; y el director del hipódromo de Son Pardo, Nicolau Tous.

Finalmente se ha decidido celebrar este premio el primer domingo pasados quince días del levantamiento de esas suspensiones, cuya fecha aún se desconoce, «a fin de dar seguridad» a las personas que se dedican al trote. Munar aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de la gestión del Consell, durante estos cuatro años, de las realizaciones y mejoras efectuadas en el la instalación como son la nueva pista, mejora del alumbrado, mejoras de las aguas residuales, nuevas oficinas, mejora de la cantina, sanitarios, mejora del sistema informático de apuestas así como la inauguración de dos nuevos caminadores mecánicos para el entrenamiento de los caballos.

Por otras parte también fue presentada la maqueta ganadora del concurso de ideas para la reforma de Son Pardo, más conocido como el «Proyecto Falaguer». Obras que se realizarán en la próxima legislatura. También destacó la aprobación por el Govern de la Lototrot, aunque su puesta en marcha esté en estos momentos en compas de espera.