Ariel Ibagaza, en una de sus últimas comparecencias en la sala de prensa de Son Bibiloni.

TW
0

Alejandro Camaño, representante de Ariel Ibagaza, ha adquirido, junto a los ex futbolistas del Atlético de Madrid, Juanma López y Julio Prieto, el 50% de los derechos federativos del jugador del Mallorca que, hasta esta misma semana, pertenecían al Atlético Lanús, club de procedencia del mediapunta. Tal y como avanzó Ultima Horaen su edición de ayer el conjunto argentino vendió su parte del pase a esta empresa de representación de jugadores (BOS) formada por el agente de el «Caño» y por los dos ex futbolistas del Atlético de Madrid. Camaño informó ayer en la capital de España a Miguel Àngel Gil Marín de que se había llevado a cabo esta operación. «Nuestra preocupación es encontrar una buena plataforma para negociar el futuro de Ariel», señaló Camaño ayer a este periódico.

La renovación de Ariel por el Mallorca está «bloqueada» y, hasta la fecha, no hay acuerdo entre el club y el agente del futbolistas. El hecho de que el contrato del jugador finalice en junio del año que viene motiva que el club intente hacer efectiva una ampliación o prórroga del mismo, aunque esto obliga a una mejora sustancial de la ficha del futbolista. La situación económica por la que atraviesa la entidad impide, en estos momentos, que se pueda llegar a un acuerdo. «Si el Mallorca tiene limitaciones económicas no es nuestro problema. Nosotros tenemos la obligación de buscar lo mejor para el jugador», dijo el agente.

Ariel Ibagaza es el gran objetivo del Atlético de Madrid, aunque por el momento no hay acuerdo entre lo que está dispuesto a dar el conjunto colchonero y lo que pide el Mallorca. El club bermellón no baja de una cifra que ronda los 15 millones de euros, unos 2.500 millones de pesetas, y el Atlético, como a nadie escapa, no tiene ni para pagar esta temporada a sus jugadores. Además, ayer se confirmó que el Ministerio de Hacienda embargó cautelarmente los derechos televisivos del club rojiblanco, además de siete equipos más de Segunda. Miguel Àngel Gil Marín, director general del Atlético, insistió ayer, en un desayuno de trabajo que llevó a cabo con los representantes de los medios de comunicación, que hay un gran interés por contratar al todavía futbolista del Mallorca. Gil confirmó las negociaciones para su incorporación con Mikel Arteta, futbolista del Glasgow Rangers y con Ibagaza, jugadores que, según el director general del equipo madrileño, deben ser el pilar del equipo para la próxima temporada. No obstante, la falta de liquidez impide llevar a cabo cualquier operación.