TW
0

La progresión de Teresa Planas durante la última temporada ha sido espectacular y el pasado fin de semana tuvo recompensa. La nadadora mallorquina, que entrena en la Escuela Superior bajo las órdenes de Rafa Huete, consiguió por tercera vez la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa junior en la modalidad de 200 mariposa durante su participación en el Miting Internacional de Oporto y convenció al seleccionador nacional para que la convocara para la cita continental de Glasgow.

Teresa Planas se une a su compañera del Palma, Carmen Muntaner, en la lista del Campeonato de Europa. Teresa participará en las pruebas de 200 mariposa y 4x200, mientras que Carmen lo hará en las pruebas de 200, 400 y 800 libre y 4x200. Las dos nadadoras mallorquinas se concentrarán con el equipo nacional el día 19 de julio, stage que se prolongará diez días. Posteriormente partirán hacia tierras escocesas para competir en el Europeo que se disputará entre el 31 de julio y el 3 de agosto.

La presencia de Teresa Planas en el Europeo es un síntoma más de la metamorfosis que está sufriendo esta nadadora. Históricamente le ha costado competir en las pruebas nacionales e internacionales pero este año parece que todo ha cambiado. Se ha pasado el curso trabajando en silencio y ha rebajado en más de seis segundos su marca. Con el tiempo conseguido en Oporto (2.19.21) tiene muchas opciones de ser finalista en el Campeonato de Europa.