TW
0

Europa Press|FRANCIA
El corredor español Carlos Sastre (CSC) se mostró pletórico y agotado tras la victoria conseguida en la decimotercera etapa del Tour de Francia. «Esta victoria va por toda mi familia, amigos y por mi equipo que me ayuda en momentos mas difíciles y también está en los buenos», dedicó el abulense, que entró en la meta con un chupete de su hija en la boca.

«Llevo con el chupete de mi hija desde que nació. Éste se lo quité, porque, si no, no me deja llevármelo. Ella es lo que me hace ir para adelante, y lo ha hecho este día. Ya me gustaría ganar otra etapa, pero es muy complicado y hay que tener prudencia porque esto es muy duro», explicó.

Reconoció que tuvo «buenas sensaciones» desde el principio. «Lo intenté desde lejos y tuve suerte. Me encontré con fuerza, lo que me sirvió para llegar con ventaja. He conseguido el sueño de todo ciclista profesional», dijo.

Sastre no estaba convencido de su triunfo hasta que cruzó la llegada. «Hasta que no pasé la línea de meta no me di cuenta que ganaba. He tenido momentos en los que iba pletórico y momentos de ir muerto. Ahora mismo tengo un dolor de piernas que no se lo deseo ni a mi peor enemigo», concluyó.

Por su parte Haimar Zubeldia (Euskaltel) no ocultaba su satisfacción por el buen resultado de su carrera en el día de hoy, tras el que se situó cuarto en la general. «Hemos empezado el penúltimo puerto muy fuerte y se ha hecho la selección, me he encontrado bien y creo que hemos dado otro paso importante», señaló.

«A Ullrich se le ve muy bien y creo que estamos viendo otro Ullrich», dijo acerca del alemán que goza de un gran estado de forma, mientras que en cuanto a Armstrong añadió que se le ve «con su gesto característico, aunque se le ha notado un poco de flaqueza de ahí que Ullrich hada decidido atacarle en los últimso kilómetros», subrayó.

Juan Miguel Mercado (iBanesto.com) se mostraba satisfecho por la actuación personal y de su equipo en la etapa. «No sé como ha ido la carrera por detrás, lo cierto es que he hecho una buena etapa y estoy muy contento», señaló, que fue compañero de fuga con Sastre hasta los últimos kilómetros.

En cuanto a cómo han actuado el resto de los españoles, Juan Miguel Mercado no escatimó en elogios hacia la forma de correr de sus compatriotas. «Los corredores españoles hemos estado bien. La verdad es que Sastre iba fuerte y Rubiera un poco pendiente de ir en la escapada y estar por delante para ayudar a Armstrong», dijo.