Maria Antónia Munar, Michael Douglas, Catherine Zeta Jones y Jaume Matas, durante el acto.Foto: HUMPREY CARTER

TW
0

Los actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones se involucraron oficialmente con la candidatura de Palma para la Copa America de vela y en medio de un ambiente de gran expectación ofrecieron una rueda de prensa en la que subrayaron las virtudes de Ciutat y sus posibilidades para organizar con éxito una de las competiciones deportivas más importantes del mundo.

El anuncio de la conferencia de prensa provocó que el puerto de Portals se convirtiera durante la tarde de ayer en un importante punto de reunión para regatistas, periodistas, aficionados y curiosos, que abarrotaron el escenario de la comparecencia soportando un calor asfixiante. Mientras tanto, las embarcaciones que habían tomado parte en la regata Breitling, el otro punto caliente de la jornada, atracaban a su llegada a tierra y provocaban el continuo ir y venir de los reporteros gráficos que encontraron en el pantalán varios motivos sobre los que centrar sus objetivos.

Con un ligero retraso apareció la pareja de actores, que llegó acompañada de una importante representación política de la Comunitat. A su lado, lo hicieron también el president del Govern Balear, Jaume Matas; la presidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, el director general d'Esports del Govern balear, Pepote Ballester; el concejal de deportes del Ajuntament de Palma, Rafel Durán, y el presidente del Real Club Náutico de Palma, Gabriel Barceló.

Después de posar para una inmensa nube de fotográfos, Jaume Matas tomó la palabra y dirigió su discurso hacia una vertiente optimista y cargada de entusiasmo que posteriormente sería refrendada por el propio Douglas. El president señaló «que las Illes Balears aspiran a traer la próxima Copa América y no tengo que explicar lo que ello significa. Vamos a hacer todo lo posible para poder albergar la competición» subrayó.

No faltó la justificación a la presencia de los actores, algo que Matas atribuyó que se trata de dos personas «asentadas y muy queridas en la Isla, que nos han querido brindar su apoyo». Posteriormente definió el campo de regatas de Ciutat como «el mejor del mundo» y sus infraestructuras portuarias como una de «las más importantes de Europa».

Michael Douglas tomó el relevo inmediatamente y habló en nombre de la pareja mientras su radiante esposa, a escasos metros, intentaba combatir el calor con un abanico y no dejaba de mostrarse encantadora ante las innumerables miradas que se detenían en ella. El actor reiteró que su presencia en el acto se debía a su interés por respaldar la candidatura palmesana y tras agradecer la presentación de Matas concretó: «Estamos aquí para apoyar».

Sin pronunciar un discurso especialmente extenso, el nortamericano destacó las palabras del president y valoró la opción mallorquina como una de las más serias para albergar la siguiente edición de la prueba. «Matas ya ha dado muchas de las razones que tiene Palma, basta con echar un vistazo a la bahía. Tiene una gran ciudad y todos los elementos necesarios para acoger un evento como éste», declaró.

Después de su breve intervención se dio por finalizado el acto y ambos abandonaron el lugar tras dejar constancia de su apuesta por la capital balear.