TW
0

Jaime Pacheco (Lordelo, 22-06-1958) y el Real Mallorca negociaron ayer noche el contrato que unirá al preparador potugués con el club balear por espacio de una temporada. Entre ambas partes hay un principio de acuerdo y los planes trazados indican que el ex técnico del Boavista viajará hoy a Palma y será presentado como nuevo entrenador del primer equipo mallorquinista, salvo que surgan problemas no previstos en el transcurrir de estas últimas horas. Una de las condiciones que ha puesto Pacheco es el de trabajar en Palma con su segundo técnico, Vítor Novoa y su preparador físico, Antonio Natal. Esta petición del entrenador fue aceptada por los directivos del Mallorca y ahora sólo restan unos pequeños flecos a concretar para dar definitivamente por cerrada la operación.

En Portugal se daba ayer por seguro que Pacheco es ya nuevo entrenador del Real Mallorca y que en las próximas horas el acuerdo alcanzado entre ambas partes se hará público. La emisora Radio Renascença y el Diario A Bola avanzaban en sus páginas digitales que Jaime Pacheco era ya nuevo entrenador del Mallorca.

El representante del entrenador portugués se reunió ayer con los responsables del Grupo Zeta y también del club balear. En este encuentro se habló de todos los puntos concretos del contrato del preparador luso y se informó al técnico y a su agente de cómo está la situación desde el punto de vista administrativo.

El entrenador de 44 años de edad es uno de los técnicos más revalorizados de Portugal tanto por su forma de trabajar como por los éxitos conseguidos recientemente con el Boavista. Pacheco llegó a este equipo a mitad de la temporada 97-98 cuando el conjunto estaba inmerso en plena crisis y bordeando el descenso. Al final consiguió salvarlo y tres años después, en la temporada 00-01 lo hizo campeón. Este pasado año acabó en la décima posición en el campeonato regular, pero firmó una extraordinaria campaña en la Copa de la UEFA donde cayó eliminado en las semifinales ante el Celtic. La imposibilidad de que Manzano continuara en el Mallorca y la falta de consenso entre propiedad y club pese a la nutrida nómina de técnicos actualmente sin trabajo, ha motivado que sea Jaime Pacheco el elegido y el hombre que gusta tanto a Carlos Rincón por parte de Zeta como a Pepe Bonet por parte del Real Mallorca.