TW
0

El polideportivo Príncipes de España de Palma sirvió de escenario a la novena edición del Trofeo de la Amistad que reunió a los especialistas mallorquines una intensa jornada competitiva. Como viene siendo habitual, el encuentro estuvo organizado por el Club Atletisme Amistat que repartió premios en las tres categorías en las que se establecía la competición: carreras, saltos y lanzamientos. En el apartado de velocidad el triunfo cayó del lado de Carlos Gallardo (standingpalma), que superó en algo más de noventa puntos a su compañero de equipo Mohamed El-Khoulfy y en más de doscientos al tercer clasificado David Domínguez (SG Pontevedra). Bartomeu Mir (standingpalma) y Alberto Perelló (Amistat) completaron el primer quinteto de clasificados. El vencedor basó su victoria en una buena carrera de 200 metros lisos y aunque El-Khoulfy logró una importante renta en el 400 no le resultó suficiente para ascender hasta el primer puesto.

Los saltos fueron para Pau Mas (Amistat), seguido de Alberto Perelló y Pilar Sánchez (Playa de Palma). Mas conquistó el trofeo gracias a su actuación en triple salto y altura, donde se embolsó la mayor puntuación de la modalidad. Borja Rigo (Amistat) destacó en triple salto y alcanzó el cuarto puesto, mientras que el juvenil Sebastià Picornell, también del equipo organizador, ocupó el quinto lugar.

En el terreno de los lanzamientos José Juan Vellibre (Caixa Ontinyent) volvió a marcar las diferencias y se apropió de una importante victoria tras gobernar en el lanzamiento de peso. El segundo lugar fue para Josema Ballesteros (Amistat) y Pedro Albalate (ADA Calvià) subió al último puesto del cajón. Joan Colom (Amistat) y Pilar Sánchez (Playa de Palma) redondearon la clasificación final. El pasado sábado se disputó la V Cursa Vila d'Andratx que se saldó con el triunfo de Toni Lupiañez, que cruzó la línea de meta por delante de Manuel Picó y Juan Luis Rodríguez. David Fullana, Vicente Ogazóm y Santos Martínez les siguieron al final del recorrido y en la carrera para mujeres venció María Ramis.