TW
0

Leo Franco ha iniciado una temporada repleta de objetivos importantes por cumplir. La Liga, defender el título de Copa, la UEFA y la selección argentina. El guardameta recoge los frutos de un trabajo metódico y profesional y que le han llevado a convertirse en uno de los mejores porteros del continente. Él lo sabe, pero también tiene un objetivo, ver cómo el Mallorca sigue creciendo con él bajo los palos.

-Esta temporada el Mallorca es campeón de Copa. ¿Hace aumentar esto el nivel de responsabilidad y de exigencia en el equipo?

-Es algo que nos llena de orgullo y debemos salir con la mentalidad de que somos un equipo que ha conseguido un título muy importante, pero no podemos creer que vamos a ganar sólo con la camiseta. El título tiene que darnos más motivación, pero no podemos bajar el nivel.

-El último año en Europa el equipo estuvo a punto de descender, ¿teme que pueda suceder lo mismo si no se toman medidas?

-La Champions no es la UEFA. El año de Fernando Vázquez hicimos una competición muy buena y no sufrimos en la Liga. De todo se aprende y tanto los jugadores como la gente del club aplicarán la experiencia para que todo salga bien.

-Por una razón o por otra da la sensación de que cada año se empieza de cero, ¿lo ve usted así?

-Uno sabe que el Mallorca es un equipo que vende jugadores y que hay futbolistas que vienen aquí porque es un gran escaparate. Todos los años pasa igual, pero cada año se habla de muchos y se terminan marchando pocos.

-A usted le han colocado en media Europa pero sigue aquí.

-Hasta que las cosas no sean concretas no se puede decir nada. Para irme de aquí tiene que haber un gran proyecto, de lo contrario, no me nuevo.

-¿Le ha llegado la hora a Leo Franco de dar el salto a un equipo grande?

-Tengo la gran ilusión de pasar a un equipo grande sin cambiar de camiseta.

-Se le ve muy implicado con el club. ¿Cómo vive el asunto de la ampliación de capital?

-Este año estoy muy ilusionado en que se concrete esta ampliación de capital y que el Mallorca sea el equipo típico de la Isla y de la ciudad y que sea conocido en toda Europa. Si se define esta ampliación se puede llevar a cabo un proyecto muy interesante y si yo puedo ser una de las piezas que están dentro de este proyecto mucho mejor, a mí al menos me gustaría serlo.

-La afición está preocupada ante la posible marcha de Ibagaza y Etoo. ¿Cómo lo ve usted?, ¿está preocupado?

-Yo no estoy preocupado ya que tenemos la experiencia de otros años. Se fue Lauren y vino después Novo, se fue Amato, vino Tristán, después Luque, ahora Etoo, es decir, todos los años vienen buenos jugadores y el trabajo de la secretaría técnica está siendo muy bueno a nivel de fichajes y esto es digno de admirar.

-¿Es la Supercopa el primer reto, o el equipo irá de víctima ante el equipo de los galácticos?

-Uno quiere ganar a todo siempre y no vamos de víctimas, de eso seguro. Dentro del campo todos somos iguales y los mismos jugadores del Madrid son conscientes de ello. Se va a intentar ganar este trofeo, es nuestro primer objetivo.

-¿Qué opinión se tiene formada de Jaime Pacheco?
-Por el poco tiempo que llevamos entrenando con él me parece un entrenador muy trabajador y disciplinado.

-En Bolton demostró que su estado de forma es extraordinario.

-Estamos todos haciendo una buena pretemporada y vamos de menos a más. Quizás al principio nos encontramos más pesados, pero el objetivo es entrar bien en el campeonato regular.