TW
0

El caballo nórdico Atas Ace L ofreció el viernes una gran demostración en la final de la tercera edición del Gran Premi de Velocitat, la prueba internacional más importante de la temporada de nocturnas. El ejemplar de la cuadra Twist demostró estar en un excelente momento de forma y no dio opción a ninguno de sus rivales en los metros definitivos. El francés Desko y el sueco Atas Nice Star L fueron los primeros en batirse para hacerse con la cabeza. En el primer paso por meta sería el francés el que lideraba el grupo en una media de 1.12.0, seguido a su espalda por Atas Nice Star L y al exterior Atas Ace L.

A falta de 700 metros para la meta Atas Ace L imprimió un cambio de ritmo espectacular al cual no pudo hacer frente ninguno de los integrantes del pelotón. El sueco pasó a 500 metros para la meta en 1.12.4. Atas Nice Star L, también en solitario, ocupaba la segunda posición. En la recta finaAtas Ace L aventajó aún más a sus adversarios y llegó en solitario con una brillante media de 1.13.1 en los 1.600 metros, dirigido por su propietario Toni Servera.

Este crono es el mejor registro del año y se queda a sólo dos décimas del récord absoluto de Atas Nice Star L de 1.12.9. Además supone la mejor media de Atas Ace L en Mallorca. Atas Nice Star L con Joan Carles Rotger llegó en segunda posición con una cómoda ventaja respecto a sus rivales y con un tiempo de 1.14.0. Quebec Broline completó la tripleta sueca de manos de Guillem Andreu con un registro de 1.14.6. El francés Fox Trot Goniviere igualó su récord establecito siete días atrás y entró cuarto en 1.14.7 con Jaume Bassa.