TW
0

La moderación y la ambición fueron las armas que esgrimió Jaime Pacheco en su comparecencia ante los medios. El preparador luso tiene claro que llegará al Bernabéu con una mínima ventaja y que el Real Madrid es el que tiene la presión. «Sabía que era posible jugar un partido a este nivel, porque los jugadores son los mismos del pasado año, y en los últimos días habíamos alcanzado la estabilidad necesaria y confiábamos más en nuestras opciones. Además, jugar contra el Madrid motiva a todos los jugadores», señaló el técnico, para el que sus jugadores eran conscientes «de que debían trabajar para ganar».

El resultado de la ida (2-1) invita al optimismo en el seno del club. Para Pacheco «ganar siempre es un buen resultado. Sabíamos que era un trabajo difícil, más con la vuelta fuera de casa, pero a Madrid tenemos que ir sin miedo y con la idea de ganar y llevarnos la Supercopa». La posibilidad de realizar alguna incorporación para reforzar la plantilla ante la inminencia del inicio de la competición -esta temporada se afrontan Liga, Copa y UEFA-, el entrenador luso dejó ver que «el equipo necesita de algún fichaje más, porque vamos a tener muchos partidos por delante, y este ritmo, jugar miércoles y domingo, es difícil de aguantar por cualquier equipo.

El papel resolutivo de Ariel Ibagaza y Samuel Etoo fue uno de los aspectos que más destacó Pacheco. «Hay jugadores que poseen una gran calidad. Nosotros tenemos la fortuna de contar con hombres que juegan bien y otros que trabajan mucho. Es una mezcla perfecta, por lo que mi intención es la que de que Ibagaza y Etoo sigan aquí», comentó. El hecho de jugarse el título de la Supercopa en la capital de España y ante un rival que tendrá el factor ambiental a su favor no intimida al vestuario mallorquinista. «No tengo miedo de nada. He venido aquí para trabajar lo mejor posible y a Madrid iremos a ganar. Ellos son siempre favoritos, pero cuando se encuentran con un equipo como nosotros, se le hace difícil hacer su juego. Una de las claves fue presionarles en la primera mitad y evitar que el balón circulara con comodidad», dijo Pacheco en la sala de prensa.