TW
0

Los aficionados al pádel fueron testigos en la espectacular pista de cristal del Moll Vell de algunas de las mejores jugadas de la temporada. El Open Internacional Illes Balears-Trofeo Bancaja logró reunir a algunas de las parejas con más solvencia del panorama nacional y mundial. La prueba, que contó con el apoyo incondicional de la entidad financiera, el Govern de les Illes Balears, Ibatur y el Ajuntament de Palma, entre otras destacadas firmas colaboradoras entre las que estaba Ultima Hora, medio de comunicación oficial del evento, resultó un éxito en todos los campos. El público llenó las gradas, en especial en la noche del sábado, momento reservado para las finales, y los diferentes jugadores exhibieron la clase que atesoran en sus palas.

Los actuales subcampeones del mundo, Gabriel Recca y Sebastián Nerone, lograron la victoria absoluta y se tomaron la revancha del último Mundial tras doblegar a la mejor pareja del planeta, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, por 6/3, 2/6 y 6/3. En el anterior encuentro, la final femenina, María Silvela y María José Llorca cumplieron con el trámite en tan sólo dos sets, venciendo a Carolina Navarro y Paula Eyarguíbel por un contundente 6/1 y 7/5.

Paralelamente, los jugadores locales tuvieron la ocasión de medirse en el Torneo Palma de Mallorca. Madrigal y Talens, en la competición masculina, y Sáenz y Gomila, en la femenina se llevaron la victoria.

En el acto de entrega de trofeos que cerró el Open estuvieron presentes el director general d'Esports del Govern, «Pepote» Ballester; Juan Carlos Alia, máximo responsable de Ibatur; Rafael Durán, regidor de deportes del Ajuntament de Palma y Ramón Rosselló, subdirector general de Bancaja.