TW
0

Elena Gómez interrumpió ayer sus cortas vacaciones para recibir un nuevo homenaje de las instituciones. La consellera de Presidència i Esports, Mª Rosa Puig, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, quisieron agasajar a la gimnasta manacorina por la medalla de bronce y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 conseguidos en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística femenina disputado en la ciudad estadounidense de Anaheim. La mejor gimnasta española de todos los tiempos se llevó del Ajuntament de Manacor un nuevo homenaje y la promesa de una subvención que se corresponda con su nivel. Olvidada por el Pacte de Progrès, el nuevo Govern se ha comprometido ha incluirla en la lista de deportistas que reciben ayudas para paliar los enormes gastos que suponen sus competiciones por todo el mundo.

Pero Elena Gómez continúa manteniéndose al margen de todo lo que no sea deporte. Escoltada por su primera entrenadora, Joana Mª Rigo, hizo un balance muy positivo de su participación en el Mundial. «Siempre es difícil conseguir una medalla y aunque haya sido la de bronce no creo que haya dado un paso atrás, más bien ha sido adelante. El nivel de este Mundial ha sido muy alto; han participado todas las gimnastas y con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos así que creo que ha sido un éxito. Además el principal objetivo era clasificar al equipo para Atenas y pensábamos en quedar entre el décimo y el decimosegundo puesto y hemos terminado quintas».

Como ya sucediera tras lograr el oro en Debrecen, Elena Gómez no va a tener mucho tiempo para celebrar sus éxitos. El lunes regresa a los entrenamientos y este año hay dos grandes objetivos. «El gran objetivo es prepararse bien para los Juegos Olímpicos, pero no renuncio a nada en el Campeonato de Europa». Mª Rosa Puig y Antoni Pastor alabaron el pasado, el presente y el futuro de Elena Gómez y recordaron anécdotas como la exhibición que realizó Elena en la inauguración del polideportivo Miquel Angel Nadal y el alcalde de Manacor le agradeció que fuera «la embajadora de nuestro pueblo en todo el Mundo». Ambos coincidieron al señalar que no se cansarán de rendirle homenajes y la emplazaron hasta su próximo éxito.