TW
0

Las dos piezas que faltaban por acoplarse a la maquinaria mallorquinista, se presentaron ayer con su nueva camiseta y cerraron un plantilla que en los últimos días ha vivido bajo las continuas previsiones de cambio. Los uruguayos Fernando Correa y Martín Ligüera, serán los dos últimos jugadores en ponerse a las órdenes del portugués Jaime Pacheco y moldearán definitivamente a un equipo que ha abierto el curso entre una montaña de dudas. Las dos incorporaciones, que se cerraron mientras se disputaba la primera jornada de Liga, vienen para fortalecer la parcela atacante y en ambos se depositan muchas de las esperanzas del técnico portugués para reconducir al equipo.

El nombre más conocido para el aficionado es el del delantero Fernando «Petete» Correa, que aterriza en la Isla con la intención de prolongar su extenso periplo en el fútbol español. A sus 29 años, aterriza en Ciutat procedente del Atlético de Madrid, que se lo ha cedido al Mallorca para la presente temporada. El atacante charrúa señaló en su primera toma de contacto con la entidad que «El Mallorca es uno de los equipos importantes de la Liga, tiene muy buenos jugadores, hay mucha competencia y espero trabajar fuerte para ponérselo difícil al entrenador y hacerme con un sitio en el equipo».

Su compañero y compatriota Martín Ligüera es la gran apuesta del nuevo consejo mallorquinista y ya se le ha señalado desde todos los sectores como el sustituto de Ariel Ibagaza, pieza determinante en el esquema rojillo. Aunque se trate de un futbolista desconocido para la mayoría de seguidores, sus referencias son inmejorables y en su país está considerado como la nueva perla del fútbol uruguayo y como la gran baza de la selección sudamericana en un futuro a corto plazo. Llega desde el Fénix, club que compartirá los derechos federativos junto al Mallorca, y a sus 23 años ha alcanzado la internacionalidad en su país.