TW
0

Ciutat inicia un nuevo periplo en la organización de pruebas de atletismo en ruta con un proyecto muy ambicioso. El próximo 4 de abril de 2004 se realizará la primera edición del Maratón Internacional Palma de Mallorca, una competición que pretende instalarse entre los diez mejores maratones del mundo, reunir a cinco mil corredores y contar con la presencia de doscientos cincuenta mil espectadores.

La intención es que participen atletas que sean capaces de correr en 2.08 para que se incluya el Maratón entre los más rápidos del mundo y que en el futuro participen los mejores especialistas del mundo. El Maratón Internacional Palma de Mallorca va a ser mucho más que una carrera. Está previsto que durante los días previos a la competición se realicen otras actividades que promocionen el evento. El Palau d'Esports de Son Moix albergará una feria de artículos deportivos y todo lo relacionado con el mundo del maratón, se realizará también una fiesta gastronómica el sábado 3 de abril, así como otras pruebas como carreras de patín en línea.

La demanda de los atletas baleares y de los corredores que visitan las Islas ha permitido que nazca este I Maratón Internacional Palma de Mallorca, que tendrá la salida en el Palau d'Esports de Son Moix y finalizará frente a la Catedral. Con gran parte de la inversión extranjera, la organización ha diseñado un circuito atractivo y rápido. La orografía de Ciutat, con la franja marítima totalmente llana, permitirá que los corredores disfruten de uno de los mejores paisajes. Además parte del recorrido se realizará por el centro de la ciudad. Pero los organizadores quieren explotar también la velocidad de la carrera.