TW
0

Pese a que las condiciones climatológicas resultaron adversas para las embarcaciones participantes, el éxito de la VII Diada de Mallorca de vela latina, incluida dentro del programa de celebraciones de la Diada de Mallorca, quedó patente con una enorme participación en todos los actos, que en la jornada de hoy tendrán su colofón con la entrega de trofeos, que tendrá lugar a las 17 horas en el Club Náutico de Cala Gamba, organizador del evento. En total se desarrollaron dos regatas, en las que tomaron parte embarcaciones de más y menos de veintidós palmos y llaüts entre los que los clásicos llamaron la atención de los navegantes. Tras las dos pruebas, en botes de más de veintidós palmos, la embarcación de Cala Gamba «Titán», patroneada por Guillermo Amengual, se llevó el triunfo merced a un primero y un segundo puesto. Joan Marc Rigo y su «Corb Marí» finalizaron segundos.

En menos de veintidós palmos, la victoria volvió a quedarse en casa, gracias a Pere Reus, patrón de «Tinita», que acabó primero y tercero en las dos mangas celebradas con un viento del noreste de fuerza 2-3 que marcó las diferencias en el mar. En llaüts, Bartomeu Rosselló no tuvo rival en ninguna de las dos mangas y llevó a «Volga» a lo más alto de la general, pese a que Ramón Sánchez Cuenca, al mando de «Avant» le planteó batalla en todo momento.

Mientras, en llaüts clásicos Toni Ferragut se mostró más regular a la caña de la embarcación «Nabab», subiendo a lo más alto de la clasificación gracias a su segundo y su primer puesto. Mientras, Bartomeu Homar, patrón de «Pandora», obtuvo la segunda plaza a la finalización. La competitividad y el buen ambiente reinantes entre los participantes fue la nota predominante en una jornada en la que los clásicos volvieron a competir por la gloria.