TW
0
MESÓN CA'N PEDRO 76
DRAC INCA 92

MESÓN CA'N PEDRO (22+19+18+17):Jiménez (8), Kiko Ramón (13), Guillem Coll (14), Marcos Polo (10), Esteves (4), -cinco inicial- Truyols (7), Marín (0), Miki Corbacho (8) y Domínguez (12).

DRAC INCA (28+29+21+14):Alzamora (17), Bulfoni (10), Johnson (10), Ezugwu (14), Ibarra (3), -cinco inicial- Rodríguez (9), San Emeterio (1), Bustamante (0), Carrasco (11), Nicolás (1), Young (16) y Vidal (0).

Àrbitros:Plaza y Laguna. Eliminaron por cinco faltas personales a Carrasco y Kiko Ramón.

S.R.

El Drac Inca no tuvo piedad del Mesón Ca'n Pedro, y con un excepcional Jesse Young, resolvió la semifinal de la Copa Illes Balears con un triunfo holgado (92-76) frente al conjunto de Pep Miquel Arbúcies.

Al igual que en la primera semifinal, ambos entrenadores efectuaron constantes rotaciones de manera que pudieron ocomprobar de primera mano las evoluciones de todos sus jugadores.

Tras los dos primeros períodos, Drac Inca ya había abierto una diferencia importante. Nkechi Ezugwu brilló bajo los tableros, de la misma manera que el Mesón Ca'n Pedro evidenció momentos de buen juego y algunos de sus jugadores más experimentados brillaron a un alto nivel.

Relajación

Una vez que los hombres de Xavi Sastre obtuvieron una cómoda renta, el Mesón Ca'n Pedro empezó a recortar de forma tímida las distancias en el marcador, pero Drac Inca siempre supo tener controlada la situación. En los momentos difíciles, Alberto Alzamora fue el jugador de las mejores ocasiones y otorgó la solvencia precisa a los inquenses, que tuvieron en Bulfoni a un trabajador nato.

De esta forma, Drac Inca y Coinga Menorca protagonizarán la final de la IV Copa Illes Balears. La cita, esta tarde (20 horas) en el polideportivo de Calvià, donde los menorquines tienen la opción de vengarse del primer cruce del verano, en el que los mallorquines vencieron de forma ajustada.

Presentación

Por otra parte, el Drac Inca se presentará oficialmente ante su afición el próximo viernes (21 horas) en el Palau d'Esports. El rival será el Colonia, que horas antes se habrá medido al Barcelona en el Trofeu Ciutat de Palma.