El mallorquín Jorge Lorenzo toma una curva en el transcurso de los entrenamientos oficiales celebrados en Estoril.

TW
0

Fernando Fernández/Efe
Jorge Lorenzo regresa a la primera línea de salida del Campeonato del Mundo después de firmar sobre el asfalto de Estoril el tercer mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Portugal de motociclismo en la cilindrada de 125 centímetros cúbicos. De esta manera, el mallorquín iguala su mejor registro en el Mundial, obtenido gracias a una tercera plaza en Le Mans, y certifica la progresión de su trayectoria en las filas del Caja Madrid Derbi Racing Team. Lorenzo ha ido oscilando a lo largo de la segunda jornada de entrenamientos entre las dos primeras líneas de la parrilla, e incluso ha ocupado provisionalmente la segunda plaza, pero finalmente ha logrado un excelente tercer lugar, por detrás de Àlex de Angelis y el también español Dani Pedrosa.

La primera línea de salida la completará el italiano Stefano Perugini (Aprilia), que tuvo un incidente al final de entrenamientos al tocarse con el piloto de Gilera Stefano Bianco y ambos caer en pleno centro de la pista aunque sin consecuencias físicas para ninguno de ellos. Pablo Nieto consiguió superar todos los problemas de puesta a punto que le acuciaron y se aupó hasta la quinta posición, que pudo ser primera línea pero en la última vuelta le arrebató ese privilegio el propio Daniel Pedrosa. Quien no logró salir del agujero fue su compañero de escudería, Héctor Barberá, quien no parece atravesar por su mejor momento en las relaciones con el equipo en el que se encuentra ahora, el que es propiedad de Jorge Martínez «Aspar» y ello tuvo su extensión en la pista, en donde el piloto de Dos Aguas no pudo pasar de la vigésimo segunda plaza, superado incluso por los toledanos Julián Simón (Malaguti) y Alvaro Bautista (Aprilia).

Lorenzo ha demostrado a lo largo de todo el fin de semana encontrarse en un buen momento de forma y ya el viernes se situó con el octavo tiempo de la cilindrada, pero ayer, prácticamente en la misma proporción que sus rivales, rebajó su registro personal en más de 1,3 segundos y ello le valió para auparse hasta la tercera posición, aunque bien es verdad que en su objetivo se sirvió del rebufo de la moto de Daniel Pedrosa, al que en primera instancia doblegó, pero en un siguiente giro el piloto de la Movistar Honda le superó y se colocó segundo.