TW
0
Mallorca B 1
Yeclano 2

MALLORCA B: Moya (-), Iván (*), Reynés (*), Ramis (*), Camacho (*), Zazo (**), Ernesto (**), Rafita (**), Víctor (*), Javi (*) y Enric Pi (*).
Cambios:Cano (**) por Ernesto, David Giménez (*) por Rafita y Martino (*) por Javi.

YECLANO: Ernesto (**), Julio (*), Sila (*), Roberto (*), Jonas (**), Carlos Pollo (**), Carretero (**), Óscar Fernández (**), Alfonso (-), Iñigo (*) y Thierry (*).
Cambios: Rubén (*) por Julio, Meneses (**) por Alfonso.

Àrbitro: Zamora Aguilar, (*). Amonestó al jugador local Ernesto y a los visitantes Sila y Óscar Fernández. Expulsó de forma directa a Reynés en el minuto 30.

Goles:
1-0, minuto 12, Javi, a pase de Rafita.
1-1, minuto 75, Óscar Fernández.
1-2, minuto 86, Roberto.

C.M.

La inexperiencia pasa factura. El Mallorca B pierde el norte en el último cuarto de hora, echa por la borda cuarenta minutos de trabajo en inferioridad numérica y acaba cediendo ante un Yeclano que obtuvo demasiado premio para su escaso bagaje ofensivo.

El conjunto de Cazorla, con la baja de Moreno lesionado, empezó mejor que su rival. Manejando el balón desde el arranque, buscando las bandas con Rafita y Javi e intentando circular con rapidez, los rojillos mostraban mejor pinta que un Yeclano entregado a las labores defensivas. Fruto del dominio local, en el 12 una llegada de Rafita desde la derecha permitió a Javi rematar en el segundo palo y adelantar al Mallorca.

El 1-0 asentaba a los bermellones, encarrilaba el partido y obligaba al Yeclano a estirarse. Sin embargo, una jugada sin aparente peligro en el 30 con un centro desde la banda del visitante Carlos buscando a Iñigo concluía con penalti de Reynés sobre el citado Iñigo y expulsión del mallorquín. El penalti lo lanzó fuera Alfonso pero la expulsión truncó el dominio local, obligo a Cazorla a rectificar, situar un único punta y desplazar a Enric Pi a la izquierda para mantener las dos líneas de cuatro.

Con diez, el cuadro mallorquín aguantó el tipo, supo defender con orden y parecía no tener excesivos problemas para aguantar el 1-0 ante un Yeclano muy conformista y que apenás retocó sus líneas, a pesar de contar con un hombre más.

En la segunda mitad, el técnico local asentó más si cabe la organización defensiva y buscó alguna contra con Víctor y Enric Pi para situar el 2-0 ante un rival que parecía no poder empatar. Pero una acción extraña en el área local, con un Moya protestando una posible falta y muy poco atento a la jugada permitió a Óscar Fernández aprovechar un rechace para empatar ante la pasividad del buen cancerbero local. El empate desconcentró al Mallorca, finiquitó sus aspiraciones de victoria y despertó a un Yeclano que se encontró con la suerte diez minutos después en un balón parado que remató Roberto a la red. Demasiado premio para tan poca ambición.
LO MEJOR: Rafita
LO PEOR: La rigurosa expulsión