TW
0

Pepote Ballester ha salido al paso de las críticas vertidas por el grupo municipal en Cort del PSM, que definió como «excesivo» el sueldo que percibía el ahora director general d'Esports cuando llevaba a cabo la labor de responsable de la subsede olímpica de vela dentro de la candidatura Madrid'2012. El campeón olímpico tenía fijado un sueldo anual de 70.000 euros, aunque durante la prestación de sus servicios sólo llegó a cobrar 17.500 que Ballester puede justificar para evitar cualquier tipo de sospecha.

Para llevar a cabo la misión de que Madrid'2012 se fijara en Palma, Pepote Ballester, como autónomo, se encargó de contratar «los servicios de personal y empresas que ayudaran a llevar a buen puerto el objetivo. Con ese dinero les pagué», dijo el actual director general d'Esports del Govern. Para ratificar su buena voluntad, Ballester quiso aclarar que en el momento de ser designado para ocupar el cargo que desempeña en la actualidad, optó «por renunciar a ese salario, por ética», y sobre el sueldo que recibirá el próximo responsable del proyecto de la subsede, que asciende a 18.030 euros anuales, prefirió no manifestarse «pues no tengo idea y es un aspecto que el que ocupe el cargo deberá tratar».

El ex regatista basa su defensa en el hecho de que «el PSM votó a favor de mi nombramiento y conocía perfectamente mi salario. No tengo ni idea de por qué sacan a colación este tema, pero yo hoy -por ayer- contacté con Pere Muñoz, me dijo que me llamaría y aún estoy esperando esta comunicación», afirmó Ballester, quien destacó que «todas las fuerzas políticas estuvieron presentes en ese momento. Acepté el cargo con toda la responsabilidad y esfuerzos que llevaba consigo, y además logramos el objetivo que se nos marcó. Competimos con rivales de la talla de Valencia, Laredo, Santander o Las Palmas, y finalmente fuimos elegidos, por lo que creo que hicimos un buen trabajo».