TW
0

En una eliminatoria de semifinales de la Copa Davis hasta los pequeños detalles son importantes. Carlos Moyà y compañía, como prácticamente todos los tenistas, son algo supersticiosos, y preferían que, como ha ocurrido en las últimas ocasiones, fuera Juan Carlos Ferrero el que disputara el primer partido. El bombo les sonrió y sentenció que el valenciano se enfrentara hoy a las 11.30 horas con el número uno del equipo argentino, Gastón Gaudio. El mallorquín jugará a continuación, y como era previsible, lo hará frente Mariano Zabaleta.

La trayectoria de Gastón Gaudio en la Copa Davis, los últimos resultados cosechados por Mariano Zabaleta y el hecho de que Agustín Calleri nunca haya ganado a los jugadores españoles provocó que el capitán argentino, Gustavo Luza, se decantara por los dos primeros. La elección del equipo español era otro secreto a voces, por lo que lo único que debía aportar el sorteo del Centro de Arte Contemporáneo, la antigua casa de la fruta y la verdura de Málaga, ahora reconvertido en Museo, era el orden en el que se debían disputar los encuentros.

Factores como presión o responsabilidad aparte, el equipo español prefería que Juan Carlos Ferrero fuera el que levantara el telón porque Carlos Moyà se siente mejor jugando a mediodía, cuando lleva más horas levantado y el calor aprieta. No cabe duda de que una eliminatoria entre España y Argentina es lo mejor que puede verse sobre tierra batida en estos momentos. Bajas aparte (los sudamericanos han perdido a Coria y Nalbandián), ambos países han confeccionado unos equipos temibles, dispuestos a ofrecer el mejor espectáculo.