TW
0

La hora de la verdad ha llegado para los representantes mallorquines en la Liga EBA. Grupotel.com Muro y Mesón Ca'n Pedro arrancan un curso plagado de emociones y objetivos por cumplir. La experiencia de los primeros contrasta con la candidez de los segundos en estas lides, aunque el conjunto de s'Arenal pretende romper con todos los prejuicios y consolidarse en una competición cuyo nivel invita a reforzarse a conciencia. Grupotel.com Muro se estrena ante su afición esta misma tarde (18 horas) y lo hace frente a todo un histórico del baloncesto nacional. Los de Armando Otero, ya aterrizado Dave Darase, se cruzan en la senda del Peñas CAI Huesca con la obligación de empezar marcando su terreno. En las filas oscenses milita un viejo conocido de la afición mallorquina. El alero Fernando Palacín retornó a su equipo de toda la vida tras un breve e infructuoso paso por el Drac Inca y es uno de los hombres fuertes del cinco oscense.

A la misma hora, pero en la cancha del Adepaf Figueres, el Mesón Ca'n Pedro protagonizará su bautismo en la EBA. Los de Pep Miquel Arbúcies contarán con la totalidad de sus efectivos, incluído el portugués Nuno Esteves, la incorporación que le faltaba al club de s'Arenal para cerrar una plantilla en la que la experiencia y las ganas de demostrar que se puede realizar un buen papel comulgan en un mismo vestuario. Figueres no es un lugar asequible, al igual que la práctica totalidad del mapa del Grupo C. Pese a todo, la juventud del conjunto dirigido por Joan Las Heras es un aspecto que juega a favor del Mesón Ca'n Pedro, que arranca con la obligación de sellar la permanencia cuanto antes mejor y sentar las bases de un proyecto a medio y largo plazo dentro de las categorías nacionales.

Por su parte, Grupotel.com debe olvidar la imagen ofrecida el pasado fin de semana ante el Alcúdia y cambiar el chip por el de la Liga, su verdadero objetivo. El esfuerzo realizado por la directiva murense ha servido para conformar una plantilla de plenas garantías. Joan Riera y Carlos Fernández han sido dos puntales en el perímetro y bajo los tableros, aunque el resto de la plantilla, a excepción del lesionado Urit Kelly, goza de crédito para afrontar una dura temporada.