TW
0

Argentina no da por perdida la eliminatoria de semifinales. El equipo sudamericano hizo buenos los pronósticos y se anotó el punto en el encuentro de dobles tras superar Lucas Arnold y Agustín Calleri a Alex Corretja y Albert Costa por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2. La serie queda dos a uno pero Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà confían en clasificar hoy al equipo español para la final de la Copa Davis.

Se esperaba un partido duro y con muchas roturas de servicio y los parámetros preestablecidos se cumplieron a medias. Hasta que en el séptimo juego (3-3 en el marcador), Argentina había desperdiciado seis bolas de break y España una, pero la perdida del servicio de Corretja decantó la balanza. Arnold y Calleri estaban mostrando un nivel sobresaliente y se adjudicaron el primer set por 6-3 tras romper también a Costa.

El parón tras el primer parcial para regar la pista durmió a los argentinos, que cuando quisieron despertar se encontraron con un 4-0 en el marcador. Arnold y Calleri dejaron pasar el parcial (1-6), pero se conjuraron para el tercero.

España golpeó primero (2-0 tras romper a Arnold), pero Argentina lo hizo más fuerte (2-4 tras hacerle break a Costa y Corretja). Calleri había despertado. Su saque y su derecha eran temibles y Arnold manejaba la situación desde la red. Un punto muy protestado por el capitán argentino (posible doble falta de Costa que dejaba el set en 2-5) parecía que podía despistar a los sudamericanos, pero ayer la cabeza si les funcionó.

Tras anotarse el tercer set (6-4) mantuvieron su contundencia en el cuarto. Rompieron en el primer y el quinto juego, las dos veces a Costa, y decidieron el encuentro por 6-2.

Tras la exhibición de Agustín Calleri en el dobles y los problemas físicos que sufrió Mariano Zabaleta en el partido frente a Moyà convierten al primero en el principal candidato para disputar el cuarto punto de la eliminatoria frente a Juan Carlos Ferrero (11.30 horas).

El valenciano tiene la oportunidad de decidir la eliminatoria y clasificar a España para la final de la Copa Davis, que presumiblemente se jugará en Australia, que gana su semifinal a Suiza por 2-1.

Si Ferrero no pudiera con Calleri, España tendría su última oportunidad en Carlos Moyà. El tenista mallorquín se mediría al finalizar el Ferrero-Calleri con Gastón Gaudio. Hasta el momento la estadística sonríe al jugador argentino que ha ganado en el único enfrentamiento previo, las semifinales del Godó de 2002.