TW
0
Girona 2
Real Mallorca B 1

GIRONA: Quintana (**), Garagarza (*), Txiki (**), Melero (*), Marcos (**), Javi García (**), Vinuesa (*), Raúl Valencia (**), Nan Rivera (**), Arnau (*) y Matamala (**).
Cambios: Porras (-) por Garagarza, D.Rivera (**) por Vinuesa y Geli (**) por Arnau.

REAL MALLORCA B: Moyà (*), Campos (**), Moreno (**), Ramis (**), Camacho (**), Zazo (**), Rafita (**), Javi Fernández (**), Víctor (**), Ernesto (**) y Enric Pi (**).
Cambios: Iván (*) por Víctor, Moen (-) por Javi Fernández y David Jiménez (-) por Rafita.

Àrbitro:Herrero Arenas (Colegio Aragonés). Amarilla a los locales Txiki, Melero, Raúl Valencia y Matamala. Y a los visitantes Moreno, Ramis, Rafita, Moen, Víctor, Enric Pi y al preparador físico Servera. Y expulsó por roja directa a Camacho.

Goles:
0-1, minuto 7, Víctor.
1-1, minuto 70, Diego Rivera.
2-1, minuto 87, Iván, en propia meta.

Xavi Masach (Àrea 11)|GIRONA

El Mallorca B cayó derrotado en su visita al Girona en un encuentro que tuvo controlado la mayor parte del mismo y que sólo se decidió por dos jugadas desgraciadas en el último tramo de partido, y por un colegiado que no dejó contento a ninguno de los dos equipos. Pero antes de que hubiera tiempo para medir las fuerzas, el filial cobraba ventaja merced a un gol de Víctor a los 7 minutos.

El Girona lo intentó con un juego raso, de control de balón, intentando imprimir calidad a las jugadas de ataque y desbordar por bandas. Pero el Mallorca B tenía muy bien controlada su parcela, defendiendo con acierto cada acción ofensiva de su rival.

Balones largos

El Girona cambió de tercio y trató de sorprender a la defensa balear con balones largos buscando la espalda de los centrales, pero los catalanes cayeron una y otra vez en la estrategia del fuera de juego que había dispuesto el míster visitante. En la segunda mitad el encuentro comenzó igual. Los de Cazorla seguían muy bien asentados en defensa y el Girona ya no sabía qué probar para abrir a una disciplinada defensa. Los locales introdujeron a Delfí Geli, quien imprimió más profundidad al juego local. El primer tanto llegó después de que el meta Moyà no acertara a atajar un disparo a priori sencillo, el balón quedó muerto a los pies de Diego Rivera quien marcó a placer.

Minutos después, el conjunto balear se quedó con 10 hombres cuando el colegiado expulsó a Moreno. El Girona siguió dominando pero a pesar de contar con un efectivo más, se mostraba incapaz de crear peligro. Y cuando menos se esperaba, llegó el tanto de la victoria local. Un balón cayó en la frontal a los pies de Sergio Porras, quien empalmó un balón que se marchaba claramente fuera. La mala fortuna quiso que rebotara en Iván y la trayectoria del esférico cambió por completo, tanto que el balón acabó introduciéndose en la red, provocando una derrota injusta del filial rojillo.
LO MEJOR: Nada
LO PEOR: La suerte