TW
0

Pedro José Carbonell defendió con holgura la condición de campeón mundial de pesca submarina y obtuvo en aguas de Sagres (Portugal) su tercer título europeo individual después de una dura pugna a lo largo de la última jornada con el luso Andrea Domingues. Carbonell totalizó 97.940 puntos, mientras que su contrincante obtuvo 95.070 y el también portugués Rui Torres se conformó con la tercera plaza en la general individual.

Carbonell fue el rival a seguir por el resto de competidores, e incluso una vez finalizado el pesaje se tuvo que someter junto a Domingues y Torres a un protocolario control antidopaje realizado seis horas después de haber concluido de forma oficial la competición. Este fin de semana llegaron también desde Ceuta buenas noticias para la Federación Balear de Actividades Subacuáticas. Óscar Espinaza logró por primera vez en la historia de la FBDAS el título de campeón de España de fotografía subacuática. Este éxito ensalza más la labor desarrollada por la junta encabezada por Joan Mas, que en natación con aletas, pesca submarina y fotografía subacuática marca la pauta a nivel nacional.

Cabe destacar la cuarta plaza del también mallorquín Albert March, con 81.055, mientras que Antonio Silva acabó quinto y el italiano Stefano Bellani fue sexto. El otro pescador balear en liza, Pau Bardisa, fue 13º con 43.945 puntos.

El tricampeón mundial Pedro José Carbonell obtiene una victoria que se le resistía en los últimos años y ratifica que cara al Mundial del próximo año en Chile es uno de los grandes favoritos y es, sin lugar a dudas, el líder del equipo español capitaneado por Tomeu Salas.

El vigente campeón del mundo de pesca submarina y uno de los mejores especialistas de todos los tiempos supo dosificar sus fuerzas y fue segundo en la jornada de clausura dentro de las aguas del Cabo San Vicente. Por equipos, España estuvo a la altura de las circunstancias y obtuvo una destacada segunda posición global, por detrás de Portugal y relegando al último cajón del podio a Italia. Así, los de Tomeu Salas se mantienen en la cúspide continental.