TW
0

El ciclismo mallorquín tocó techo con motivo de la segunda edición de la Marcha Cicloturista Trencagarrons'2003. La ascensión al Puig Major atrajo a cerca de cuatrocientos aficionados y algún que otro profesional, caso del campeón mundial Miquel Alzamora, que tuvieron la oportunidad de pedalear a lo largo de 108 kilómetros plagados de dureza y rampas camino del pico más alto de la Serra que alcanzaban un 16 por ciento. Pese a ello, la Trencagarrons, coordinada por el Club Ciclista Inca y SN Sport Marketing, resultó todo un éxito de participación, y en lo deportivo sirvió para doblar la inscripción de la primera entrega.

En la tarde del pasado sábado se disputó en Inca el Campeonato de Balears de montaña para veteranos y ciclodeportistas. La victoria fue para Jaime Sansó en Másters 30. Tomeu Quetglas, Guillem Gayà, Miquel Gomila y Fermín Andrés fueron los vencedores en las restantes categorías tras una reñida carrera.

Los ciclistas ascendieron desde Pollença hasta Lluc, tras salir de la capital de es Raiguer, para realizar en Es Guix una primera parada para reponer fuerzas. Después del avituallamiento, llegó la hora de la verdad. Los 1.437 metros del Puig Major realizaron una selectiva criba y ofrecieron estampas de una belleza singular. Siete kilómetros sólo para los más fuertes aguardaban al numeroso pelotón, que poco a poco se estiraba a lo largo de la carretera que lleva al techo de Balears.

En el acumulado de la prueba, Toni Bon fue el mejor, aunque lo de menos era llegar el primero. Todos recibirán su diploma, aunque antes disfrutaron de una comida de compañerismo una vez finalizada una marcha que ha sabido cautivar a los numerosos aficionados al mundo del pedal.