TW
0

Los organizadores del Trofeu Ciutat de Palma de baloncesto apuntan alto y se han propuesto que en la 39ª edición la selección española masculina sea la cabeza de un cartel que pretende internacionalizar uno de los clásicos del verano. El Ajuntament de Palma ha ofrecido su total apoyo al equipo encabezado por Eduard Vellibre, que tendrá como aliado a la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. Precisamente, su presidente, Jaume Estarellas, confirmó este extremo en el programa «Temps de Bàsquet» de Ona Mallorca. «Vamos a entablar contactos con la Federación Española para que el equipo nacional regrese a Mallorca después de muchos años. La idea es que el Ciutat de Palma cuente con un partido estrella del máximo nivel y, como aperitivo, los mejores equipos de las islas tengan una oportunidad para lucirse. La final de la Copa Illes Balears precedería al posible encuentro de España», señaló Estarellas, quien va a trasladar la petición oficial a la FEB y se muestra «confiado de que nos tengan en cuenta, más cuando hace bastante tiempo que la selección española no visita nuestra Isla».

El rival de los hombres de Moncho López, que el próximo verano afrontan la cita de los Juegos Olímpicos de Atenas, parece que llegará desde tierras griegas. El Olympiakós se perfila como la primera opción. Los del Pireo son todo un clásico en la Euroliga y siempre presentan un plantel competitivo.

Sin duda, el más que probable regreso de España es una buena noticia para los aficionados al baloncesto. La presencia de Gasol, Navarro y compañía, sin descartar a algún jugador con denominación de origen balear, es el mayor atractivo para los apasionados del deporte de la canasta. Desde la Federación Española de Baloncesto se contempla con buenos ojos esta opción, más después del éxito de la Copa Príncipe de Asturias y tras valorar la progresión de los diferentes conjuntos del archipiélago en las competiciones nacionales.