Miquel fluxà, en primer término, durante el acto celebrado en Son Moix. Fotos: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

Los hoteleros de la Isla sellaron ayer una aportación de 3.3 millones de euros a la Fundació Reial Mallorca SAD, capital que se invertirá en la adquisición de la ciudad deportiva Antonio Asensio y las participaciones del Lluís Sitjar. Además, el club confía en un futuro en alcanzar los 5 millones de euros procedentes del sector hotelero, que ha realizado esta aportación de forma «voluntaria y desinteresada».

Ayer, y durante un acto al que asistieron todos los hoteleros que han realizado alguna aportación, además de miembros del consejo de administración del Mallorca -y en el que no estuvieron Jaume Matas y Bartomeu Cursach-, la entidad rojilla dio a conocer algunos detalles de la operación y los nombres de las empresas, y los representantes de las mismas, que han realizado este donativo: Miquel Fluxà (Iberostar), Sebastià Escarrer (Sol Melià), Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Bartomeu Estelrich (Grupotel) -estas cuatro cadenas han aportado 500 mil euros cada una-, Encarna Piñero (Soltur), Serafín Alaminos (Valentín Hoteles), Pedro Pascual (Viva Hoteles), Miquel Amengual (Mac Hoteles), Antonio Montaner (Prinsotel), Luis Carrasco (Palmira Hoteles), María José Hidalgo (Globalia), Llorenç Rosselló (del grupo de Jordi Rosselló), Pepe Luna (Esperanza Hoteles), Toni Coll (Intertur), J.A.Pujades (Eden Lago) y Peter Chisrfky (Arabella). Entre estos grupos existen empresas que han aportado 250 mil euros, otros 200 y el resto entre 30 y 100 euros.

Mateu Alemany quiso agradecer en su alocución el apoyo de estas empresas y cadenas hoteleras porque «han sido determinantes para la ampliación de capital y para que el Mallorca sea de los mallorquines. Han realizado una aportación desinteresada a la Fundació, a fondo perdido, y sin ellos esto no hubiera sido posible». El presidente explicó que «vamos a intentar llegar a otros sectores; los hoteleros ya han dado el paso, pero no es fácil realizar aportaciones a fondo perdido». El mandatario confirmó que el dinero se ingresará «de inmediato y al contado».