TW
0

Albacete llega a la quinta jornada hundido en la tabla clasificatoria -es el colista, sin haber sumado ningún punto- y ve como la cuesta se empina antes de que el balón empiece a rodar frente al Mallorca. Cristian Díaz, el lateral izquierdo que llegó a la Isla procedente del fútbol italiano y que se marchó sin triunfar, no podrá enfrentarse al grupo bermellón por una de sus cláusulas contractuales.

Cuando Albacete y Mallorca alcanzaron un acuerdo para la cesión de Cristian Díaz, la SAD balear introdujo una cláusula por la cual el defensor argentino con pasaporte italiano no podría enfrentarse al grupo de Pacheco. Si César Ferrando quisiera incluirlo en su lista, el Albacete debería pagarle al Mallorca 300.000 euros (50 millones de pesetas). Cristian Díaz ha intentado durante toda la semana que el Mallorca le permitiera jugar sin necesidad de pagar la cláusula. El futbolista llamó personalmente a los dirigentes bermellones y trató de alcanzar un acuerdo. Insistió, pero la institución balear se mantuvo firme y se negó a suprimir esa cláusula.

Como la inmensa mayoría de los equipos de fútbol, el Albacete no puede permitirse ningún lujo. Los presupuestos están demasiado ajustados, así que decidió que Cristian Díaz viera el partido desde la grada. De este modo el lateral izquierdo lo ocupará Paco Peña, defensa que jugará sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español.