TW
0
RUSIA 78
ESPAÑA 71

RUSIA (25+15+21+17): Arteshina (17), Barabova (14), Ossipova (11), Skopa (16), Arckhipova (12) -cinco inicial-, Korstina (6) y Kalmykova (2).

ESPAÑA (12+23+19+17): Palau (7), Amaya Valdemoro (18), Pons (14), Cebrián (7) y Camps (2) -cinco inicial- Sánchez (8), García (10), Ferragut (3), y Pascua (2).

Arbitros: Sutulovic (SER) y Shemesh (ISR). Sin eliminadas.

Europa Press|PATRAS

La selección española deberá disputar un partido más para clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos después de caer por 78-71 ante Rusia en la semifinal del Eurobasket femenino, que se está disputando en Grecia, gracias a la calidad de jugadoras como Skopa o Arteshina, que pudieron más que la garra de las españolas, que no estuvieron centradas en el primer cuarto y luego no pudieron remontar.

Así, Rusia luchará por el oro ante la República Checa, mientras que el equipo español se disputará la medalla de bronce, puesto que defiende, y su pase a los Juegos Olímpicos ante Polonia (16:45 horas). El partido comenzó con una selección española adormilada, algo que aprovecharon muy rápido las rusas que ya en el primer cuarto se colocaron doce puntos por delante (20-8). La ventaja era abultada, pero las españolas mantuvieron la calma. El combinado español, como ocurrió ante Serbia-Montenegro, comenzó el encuentro con problemas, los fallos se sucedían, las deficiencias en defensa, algo en lo que las españolas habían destacado en las fase inicial del Campeonato, y los pocos aciertos en ataque hicieron que las chicas de Vicente Rodríguez vieran mermado su poderío.

Así, se llegó al final del primer cuarto (25-12) con un marcador que era muy desfavorable para las españolas, pero que demostraba la eficacia de las rusas, sobre todo bloqueando el juego interior del equipo español. El segundo parcial se inició con una selección rusa muy acertada en sus tiros. La resurección de Amaya Valdemoro dotó al conjunto español de más agilidad, aunque el buen hacer de Skopa en los triples mantuvo la deferencia de 15 puntos.