TW
0

La lesión de Miguel Àngel Falasca en el partido del pasado miércoles frente a Gijón, va a provocar que Dani Ruiz, el segundo colocador del Son Amar tenga una oportunidad frente al Unicaja Almería. El grupo balear no podrá contar con su capitán para el desplazamiento más complicado del curso. Cuando el marcador reflejaba el 23-22 del primer set del encuentro del miércoles entre Son Amar y Gijón, Falasca acudió al bloqueo ante un remate del opuesto del equipo asturiano Herrera. El colocador titular de la plantilla mallorquina consiguió sumar el punto, pero a un precio muy caro. El primer diagnóstico hablaba de una luxación en el cuarto dedo, que en principio no debía suponer ningún inconveniente para que Falasca pudiera estar recupeado de cara al partido de mañana frente a Unicaja. Pero las pruebas de ayer encontraron una fractura espidoidea en el quinto dedo que le va a obligar a estar al menos 20 días sin poder entrenar.

La lesión de Miguel Àngel Falasca es un contratiempo para el Son Amar, aunque el equipo confía plenamente en Dani Ruiz, un joven colocador que respondió en los dos sets que disputó el miércoles y que parece preparador para afrontar el reto de jugar en Almería. Son Amar ha diseñado un equipo para ganar la Superliga Masculina y la Copa del Rey y por eso se preocupó de tener dos jugadores en cada demarcación. Dani Ruiz tiene ahora una oportunidad para reivindicarse y seguro que contará con el apoyo de toda la plantilla.

Otro de los jugadores cuya participación está en el aire es Juan Carlos Vega, que se perdió el partido frente al Gijón por una amigdalitis y al que se espera poder recuperar para Almería. De todos modos, Elgueta, Lilico, Pochop, Moltó y Luis Díaz parecen un arsenal suficiente para romper cualquier defensa. El partido entre Unicaja y Son Amar es uno de los más esperados del campeonato. Los dos han sumado tres victorias, aunque los baleares todavía no han encajado ningún set, mientras que los de Almería han recibido dos.