TW
0

Jan Ullrich no ha decidido su futuro, pero tiene claro que no está en el equipo Illes Balears. El ciclista alemán continúa reflexionando sobre las ofertas que ha recibido desde que finalizara la Vuelta a España, pero ha hecho una primera criba en la que se ha visto incluído el proyecto isleño. El Govern balear sigue con su planteamiento y barajando las posibilidades para decantarse por el plan más beneficioso. Wolfgang Strohband, el manager de Jan Ullrich, explicaba ayer que «hemos recibido cinco ofertas. Jan Ullrich las ha estado barajando y ha descartado a dos, entre los que está el Illes Balears. En los próximos días se decidirá por cuál de los tres que quedan se decanta».

El manager germano aseguró que «a Jan Ullrich le gusta mucho ir a entrenar a Mallorca, y de hecho lo hace prácticamente todos los años cuando empieza la pretemporada, pero no es una razón suficiente. Finalmente ha decidido que el proyecto del Illes Balears no era para él». T-Mobile, la nueva designación del Telekom a partir del 1 de enero, se perfila como el próximo equipo de Jan Ullrich. La escuadra germana ha realizado una gran oferta económica por el corredor, aunque Ullrich guarda cierto rencor ya que considera que no fue tratado adecuadamente en su anterior etapa. Con Jan Ullrich se marcha también el líder ideal para el equipo Illes Balears. El Govern está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para patrocinar un equipo ciclista, aunque quieren tener una buena contraprestación. El corredor alemán es favorito en todas las carreras en las que participa y el maillot de Illes Balears disfrutaría de muchos minutos de televisión en todas las cadenas. Además hubiese sido el mejor reclamo para el turismo germano.

El equipo Illes Balears ha perdido en dos días a dos corredores que daban el perfil deseado, Jan Ullrich y David Millar. A pesar de eso, el Govern continúa trabajando con una lista importante de ciclistas y sigue meditando cómo será la formación.