Aragonés, en un entrenamiento del Mallorca de la temporada 2001/02.Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

El Mallorca y Luis Aragonés se han concedido algo de tiempo. El club considera al técnico madrileño objetivo prioritario, pero no quiere precipitarse en la elección del nuevo entrenador y está estudiando todos los informes que maneja la secretaría técnica sobre el preparador de Hortaleza. Así, todo hace indicar que será Tomeu Llompart el hombre que ocupe el banquillo el domingo ante Osasuna, mientras la entidad trata de cerrar el acuerdo con Aragonés.

Lo que tiene claro el club es que el próximo encuentro lo dirigirá Tomeu Llompart, que hoy mismo se hará cargo de la plantilla en el entrenamiento que está previsto en la ciudad deportiva Antonio Asensio. No es la primera vez que la entidad recurre al entrenador mallorquín en situaciones comprometidas, y hasta ahora el preparador de Inca siempre ha conseguido sacar un buen rendimiento del equipo. La intención del Mallorca era la de cerrar el trato con el nuevo técnico antes del compromiso ante Atlético Osasuna, debido a la delicada situación deportiva que atraviesa el conjunto balear, pero no ha podido ser así y finalmente será Tomeu Llompart -que ayer se personó en el entrenamiento y que actualmente se encuentra desarrollando funciones en la secretaría técnica-, el que se siente en el banquillo de Son Moix. Con todo, es probable que incluso esta tarde se pueda alcanzar algún tipo de acuerdo sobre la contratación de Aragonés, que en caso de aceptar la propuesta mallorquinista se estrenaría ante el Sabadell (Nova Creu Alta, 21.30 horas) en la primera ronda de la Copa del Rey en un partido que se disputará el próximo miércoles. Los insulares son los actuales campeones del torneo y este año defenderán su trono.

Después de la decepción que ha supuesto la etapa de Jaime Pacheco en el equipo bermellón, los gestores de la SAD balear no quieren fallar en la contratación del técnico, y por eso la llegada del veterano preparador se está dilatando. El club ya dio marcha atrás en el fichaje de José Manuel Esnal, «Mané», al considerar que no ofrecía garantías suficientes, y ahora tampoco dará ningún paso al frente hasta que no tenga la certeza de que Aragonés es una opción fiable. El propio Bartolomé Cursach ha dialogado con el ex entrenador del Atlético de Madrid y le ha transmitido el deseo del nuevo consejo de administración de contar con su participación en el proyecto, algo que el técnico está valorando. Mateu Alemany se ha entrevistado en Madrid con Aragonés aprovechado su presencia en la reunión de la Liga de Fútbol Profesional, y ayer el dirigente regresó a la Isla a la espera de que en las próximas horas se pueda sellar algún acuerdo.