TW
0

Lanzado después de su épico estreno en el Palau ante La Palma (79-78), Drac Inca recupera el pulso de la competición regular en una de las canchas más complicadas de la categoría. El Serralló de Tarragona examina al cuadro de Sastre (21 horas) en un encuentro que puede acabar de disparar las expectativas.

La contundente derrota de la pasada temporada y las extremas obligaciones a las que está sometido el cuadro de es Raiguer plantean un marco difícil para el Drac Inca, que en caso de obtener un triunfo gozaría de dos encuentros consecutivos en casa -Ourense y Cáceres- para encaramarse a las posiciones de cabeza de la LEB e ilusionar a una afición que puede protagonizar la primera gran entrada del curso dentro de una semana.

Pero Drac Inca se medirá a un rival que se ha reforzado a conciencia para dar un salto de calidad e ingresar en la amplia nómina de conjuntos catalanes que se mueven por la máxima categoría. Pep Clarós está al frende una nave que sufrió un primer naufragio en la cancha de La Palma, pero que cuenta con suficientes argumentos como para poner en apuros a los gualdinegros. El base Jordi Millera, los ex del Coinga Menorca Alejandro Alba o F.J. Martín, o el tándem formado por Todd Fuller y Anthony Douglas serán algunos de los problemas que deberá esquivar un Drac Inca que está llamado a demostrar la solvencia que se le presupone en un escenario hostil.

La presencia sobre la pista de Jesse Young debe ser más notable, de la misma manera que la de Alberto Alzamora, el gran héroe del pasado fin de semana y un hombre que, a base de un trabajo eficaz y silencioso, ha reclamado un papel protagonista en el guión de Sastre.