TW
0
TARRAGONA 96
DRAC INCA 73

TARRAGONA (23+26+21+26):Anthony Douglas (29), Jordi Millera (4), Todd Fuller (18), F.J. Martín (4), Anderson Schutte (0), -cinco inicial- Jesús Chagoyen (9), Alejandro Alba (5), Pau del Tió (16), Jaume Morales (9), Francisco González (0) y Raúl Narros (2).

28 de 44 en tiros de dos puntos, 7 de 18 en triples y 19 de 25 en tiros libres. 29 rebotes (21 defensivos y 8 ofensivos). 19 faltas personales.

DRAC INCA (20+17+9+27):Matías Ibarra (12), Javier Bulfoni (5), Stevie Johnson (7), Nkechi Ezugwu (8), Jesse Young (11), -cinco inicial- Alberto Alzamora (4), Sergio Rodríguez (19), Toni Carrasco (3), Antonio Bustamante (4).

17 de 37 en tiros de dos puntos, 8 de 22 en triples y 15 de 17 en tiros libres. 26 rebotes (20 defensivos y 6 en ataque). 20 faltas personales.

Àrbitros:Sánchez Ardid y Morales García. Eliminaron por cinco faltas a Chagoyen.

Àrea 11|TARRAGONA

Drac Inca no pudo mantener la racha y sumó su segunda y más dolorosa derrota del curso (96-73). El conjunto mallorquín no pudo con un rival superior en todos los aspectos y que supo sacar jugo de las facilidades dadas por los de es Raiguer, que en un mal tercer cuarto acabaron de firmar su sentencia de muerte.

Los catalanes marcaron la pauta en el luminoso desde los primeros compases de la contienda, aunque Drac Inca se permitió la licencia de adquirir una breve y corta ventaja (13-14) a tres minutos para la conclusión del primer cuarto. Pero dos triples consecutivos de Bulfoni hicieron que las esperanzas fueran creciendo, aunque en la recta final, los de Pep Clarós enderezaron el rumbo y volvieron a mandar.

Diferencias

Aunque los mallorquines quisieron seguir planteando batalla, adquiriendo una renta de cuatro puntos (23-27) gracias a siete puntos consecutivos logrados por Sergio Rodríguez, Nkechi Ezugwu y Antonio Bustamante. Con el paso de los minutos, el choque volvió al cauce seguido en su mayor parte, y un triple de Alejandro Alba despertó al Drac Inca (37-32). Desde ese preciso instante, Tarragona no bajó el nivel y despegó. La línea de 6'25 resultó fatal para los de Xavi Sastre. Del Tió y Chagoyen, en una franja temporal que casi no se pudo percibir, se encargaron de hacer más grande el margen entre ambos conjuntos, llegándose al descanso con un marcador de 49-37 que evidenciaba el espacio que mediaba entre los dos equipos sobre la pista de El Serralló.

Con Johnson padeciendo problemas físicos que le impedían estar en pista el suficiente tiempo como para reconducir el rumbo, Drac Inca navegó en el tercer cuarto con un parcial de 21-9 que acabó por permitir que el Tarragona despegara. Drac Inca concedió excesivas facilidades en defensa y lo pagó caro, pues los feudatarios de El Serralló no desaprovecharon el momento para sentenciar y dejar malherido al cuadro inquense, que carecía de argumentos como para invertir el sino de un encuentro que se le escapaba de manera holgada.