TW
0

Tomeu Llompart abre un nuevo ciclo en el Mallorca. El técnico de Inca asume el mando de las operaciones por tercera vez en la historia contemporánea del club con la intención de rearmar a un equipo asaltado por las dudas y con algunas urgencias, después de ser zarandeado en Albacete. Al otro lado, Atlético Osasuna, equipo acicalado y que ha tenido un estreno en el torneo inmaculado (Son Moix, 17.00 horas, PPV).

El once del Mallorca es una incógnita, porque Llompart puede introducir numerosas variantes. Todo indica que Nadal y Niño formarán juntos en el eje de la defensa, mientras Toni González se desplazará a la banda izquierda para actuar como lateral. Sin embargo, la opción de Vicente también es tangible, ya que podría entrar como central porque Nadal padece problemas en un tobillo. El centro del campo también está minado de interrogantes, porque el preparador isleño probó ayer con diversas alternativas. Todo apunta a que Jesús Perera sustituirá a Campano en el flanco derecho, mientras Nagore puede entrar en la plaza de Marcos y Nené en el carril izquierdo. Arriba no hay dudas, porque Etoo y Bruggink volverán a formar la sociedad de jugadores de ataque.

Ha vivido el vestuario convulsionado durante toda la semana. Después de perder ante el colista todo se aceleró, desde el despido de Jaime Pacheco hasta las negociaciones con Mané y Aragonés. Luego, la irrupción de Llompart justo antes de la cita ante los navarros, que ha quedado en un segundo plano hasta hoy, en el que los puntos volverán a resultar relevantes. Tiene el preparador mallorquín la misión de rehabilitar a un grupo algo quebrado por las últimas derrotas lejos de Palma, que han dejado en cueros el nuevo proyecto. Para ello, Llompart deberá acudir obligatoriamente al manual de los cambios, porque tiene las bajas en defensa de Lussenhoff y Poli.

Si la semana ha sido difícil en Ciutat, en Pamplona todo han sido estridencias desde que la junta directiva decidió destituir a Martín González, director deportivo de la entidad. Atlético Osasuna ha contratado a Juan José Lorenzo en una determinación polémica y que no ha caído nada bien en la plantilla.

En el aspecto deportivo, Javier Aguirre, sólo introducirá un cambio respecto al equipo titular que ganó al Deportivo en la pasada jornada, con la entrada de José Manuel Mateo en defensa por el lesionado César Cruchaga.