TW
0
Mallorca B 2
Villajoyosa 1

MALLORCA B: Moyà (**), Campos (**), Reynés (**), Ramis (**), Camacho (**), Zazo (*), Cano (*), Rafita (***), Víctor (***), Javi (*) y Busi (*).
Cambios: Enric Pi (***) por Cano, James (-) por Javi y Moen (-) por Busi.

VILLAJOYOSA: Ginés (**), Dani (*), Àlex (***) Peyo (*), Luis (**), Moreno (*), Arregi (**), Juanjo (**), Diego Jiménez (*), Borge (*) y José Jaime (**).
Cambios: Mesa (**) por Borge, Pozo (*) por Juanjo y Gomis (*) por Diego Jiménez.

Àrbitro: Sánchez Ramos (*). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ramis, Zazo, Víctor, al delegado Xisco Rotger y a los visitantes Dani, Peyo, Luis, Moreno y José Jaime. Expulsó con roja directa al preparador físico local, Toni Servera y al jugador del Villajoyosa, Baixauri.

Goles:
1-0, minuto 70, Enric Pi.
1-1, minuto 84, José Jaime.
2-1, minut 90, Víctor.

Àngel Aguiló

Ocho jornadas ha tardado el Mallorca B en sumar la primera victoria de la temporada.

El conjunto de Toni Cazorla comenzó muy nervioso (dos puntos en siete jornadas pesan), pero con el paso de los minutos los bermellones se tranquilizaron y supieron hacerse con el control del juego, dándose cuenta que el rival de turno sólo les ganaba en veteranía, en nada más.

El Villajoyosa intentó sacar tajada de la inseguridad local en los primeros compases, pero lo hizo sin éxito. Dos ocasiones en el primer cuarto de hora fue el bagaje ofensivo de los visitantes en todo el primer acto. A partir de ahí, el filial mallorquinista tomó las riendas del partido. Eso sí, con un juego carente de llegada.

La entrada de Enric Pi al comienzo del segundo tiempo supuso un punto de inflexión. Los de Cazorla revolucionaron el choque y comenzaron a poner cerco a la portería de Ginés. A los 70 minutos, Pi marcaba el 1-0 tras un buen saque de esquina de Rafita.

Con este gol, los rojillos se dieron cuenta que el primer triunfo de la temporada estaba cerca. Y por ello recularon y se encerraron en su campo, dejando la batuta del partido a un Villajoyosa que no desaprovechó la oportunidad. Después de tres intentos fallidos, en el cuarto José Jaime no perdonó y anotó el 1-1 (minuto 84), un resultado que parecía difuminar cualquier opción de victoria para el Mallorca B.

Lejos de bajar los brazos, los bermellenos levantaron la cabeza y decidieron ir a por el partido. Fue un tremendo acto de fe promovido desde el banquillo por Toni Cazorla, un técnico ganador que no se resignaba a ver como un equipo malo, muy malo, era capaz de llevarse algo positivo de su visita a Palma.

Con el tiempo ya cumplido, Pi forzó un saque de esquina, Rafita lo lanzó, lo colocó en la cabeza de Víctor, que con un implacable testarazo colocó el 2-1 definitivo. Un resultado que sabe a gloria y que permite ver el futuro con más optimismo, aunque eso sí, todavía desde zona de descenso.
LO MEJOR: La actitud de los locales
LO PEOR: El árbitro