Pedrosa, junto al mallorquín Jorge Lorenzo y Mika Kallio, en el podio. Foto: EFE

TW
0

Juan A. Lladós|SEPANG
El motociclismo español volvió a vivir nuevos momentos de gloria al cosechar su sexto doblete de la temporada con las victorias de Daniel Pedrosa (Movistar Honda), quien además logró su primer título mundial de 125 c.c. y se convirtió en el segundo campeón más joven de la historia, y Toni Elías (Movistar Aprilia), que hizo lo propio en los 250 c.c.

A la excelente actuación española hubo que añadir un nuevo podio del mallorquín Jorge Lorenzo (Cajamadrid Derbi), Fonsi González Nieto (Movistar Aprilia), que intentó hasta el final hacer labor de equipo con Elías, y Sete Gibernau (Movistar Honda), que fue líder en MotoGP y llegó a ser líder de la carrera hasta que le superó un inaccesible Valentino Rossi (Honda RC 211 V), quien buscaba sentenciar el campeonato cuanto antes e igualmente lo consiguió.

Pedrosa realizó una auténtica exhibición y controló la prueba de 125 c.c. desde el principio hasta el final, dejando claro que no es el flamante campeón mundial por casualidad, sino que sus cinco victorias, que pudo ser una más si la mecánica no le juega una mala pasada en Japón la semana pasada, son fruto del esfuerzo del equipo y de la eficacia del de Castellar del Vallés sobre su Movistar Honda, si bien hay que reconocer que la fortuna que en otras ocasiones le resultó esquiva esta vez le echó una mano.

Pedrosa había sido el más rápido de entrenamientos casi todo el tiempo y sólo una serie de factores abrieron la puerta de las grandes estadísticas a otro joven español, Jorge Lorenzo (Cajamadrid Derbi), que logró otro de sus sueños, la «pole position».

Lorenzo realizó una vuelta impecable, pero Pedrosa completó unos entrenamientos casi perfectos con un único objetivo, tener el ritmo necesario en la carrera para que nadie le «achuchase» y quedó demostrado que era así muy rápido.

Quizás por esa razón la excelente actuación del piloto de Cajamadrid Derbi quedó en un segundo plano, aunque permite ver en la emergente figura del mallorquín a un campeón del mundo en ciernes y que, por supuesto, es otro de los sueños de Jorge Lorenzo.

Mucho más difíciles tiene las cosas Toni Elías (Movistar Aprilia) para lograr ser campeón del mundo, pero está cumpliendo con sus objetivos paso a paso, si bien en su caso su rival y actual líder, Manuel Poggiali (Aprilia) no da síntomas de flaqueza.

Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) también paladeó las mieles del triunfo, pero al final tuvo que sucumbir a la superioridad manifiesta de Valentino Rossi (Honda RC 211 V) que también sumó el título mundial.