TW
0

Valencia y Barcelona deben obtener el billete para la segunda ronda sin apuros, mientras que el Villarreal precisa de un resultado favorable en terreno del Trabzonspor turco tras el empate a cero de la ida. Por su parte, los hombres de Benítez y Rijkaard aspiran a cumplir con el trámite en su terreno. El Valencia encarriló en Suecia (0-1) la eliminatoria ante el AIK Solna, mientras que los azulgranas deben hacer valer el triste empate a uno de la ida frente al Matador Puchov y gozan de una excelente ocasión para lograr una goleada balsámica ante su afición. El Blackburn Rovers inglés, que necesita vencer por dos goles al Glenclerbirligi turco, y el Kaiserslautern alemán, obligado a derrotar en la República Checa al Teplice, afrontan en peligro el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA.

Blackburn y Kaiserslautern viven situaciones parecidas. Ambos son dos ex campeones de la Liga inglesa y alemana en horas bajas, alejados a doce puntos de la cabeza de la tabla, en sus países, y en apuros en Europa. Los Rovers, el único equipo que logró un título de Liga en la década de los noventa al margen del Manchester United o el Arsenal, son undécimos en el campeonato inglés y no lo hicieron mejor en su estreno europeo; fueron derrotados con claridad por el modesto Glenclerbirligi turco (3-1). El conjunto que dirige Eric Gerets aún ha comenzado peor; decimotercero en la Bundesliga y derrotado en su campo por el Teplice, lo que ha propiciado que ya se haya hablado de la posible destitución del belga.

No es, no obstante, el único conjunto alemán que tiene problemas, porque ni el Hertha Berlín ni el Schalke 04 pudieron más que empatar sin goles en sus partidos de ida contra el Groclin polaco y el Ingrad croata. También han quedado expuestos a la sorpresa el último campeón, el Feyenoord, que tan sólo pudo derrotar en su campo por 2-1 al Carintia, y el Burdeos, que venció por la misma diferencia al Petrzalka y deberá viajar a Eslovaquia. Esta primera ronda cuenta con otros cinco ex campeones de Europa (Barcelona, Liverpool, Steaua, Benfica y Estrella Roja) y todos empataron en la ida, aunque al decidir la eliminatoria en su campo no deberían tener problemas.