TW
0

Bartomeu Cursach, accionista mayoritario del Real Mallorca SAD, tiene decidido vender su participación en el club y abandonar el consejo de administración. El empresario del ocio ya le ha comunicado a Mateu Alemany y a algunos consejeros su intención de sacar a la venta sus acciones, y está buscando un comprador que adquiera el paquete de 6 millones de euros que ha invertido en el Mallorca, al margen del préstamo que le concedió al club hace dos temporadas. Las duras críticas que ha recibido Cursach por parte de algún sector de la prensa han sido el detonante, ya que parte de su entorno más próximo y miembros de su propia familia le han sugerido que abandone el club. El empresario mallorquín no quiere que su participación en el Mallorca deteriore su imagen y a la vez suponga una carga para su familia, por lo que ha decidido abandonar. Cursach sabe que no será fácil encontrar a un comprador, y hasta el momento todavía no ha realizado ningún movimiento al respecto. Sin embargo, ha meditado mucho su decisión y está muy decidido a vender sus acciones, y no quiere dejarse influir por el resto de consejeros de la entidad.

Por su parte, los miembros del consejo de administración del Mallorca han respaldado la gestión de Cursach al frente del club, a la vez que han pedido respeto por su decisión si es que al final la ejecuta. Así, Vicenç Grande declaraba ayer en Ultima Hora Radio que confiaba en que el máximo accionista diera marcha atrás: «Espero que recapacite. Honestamente creo que se lo pensará mejor y se acabará quedando, porque quiere mucho a este club». Con todo, quiso dejar claro que «si acaba vendiendo las acciones seguro que lo hará de una forma que garantice la viabilidad económica de la entidad. Para él, el Mallorca está por encima de todo». Grande aseguraba que ahora «hay que esperar a que se tranquilice y medite su decisión final», pero pedía respeto para cualquier determinación que acabara tomando Cursach.

En el mismo sentido se manifestaba Ignasi Esteve, otro de los consejeros, que explicaba que «los miembros del consejo debemos respetar la decisión que pueda tomar Bartomeu Cursach. Esperamos que finalmente no acabe vendiendo las acciones, porque sería una pena, pero es una determinación en la que no podemos entrar los demás». Con todo, el máximo accionista del Mallorca -que arrastraría en su marcha a Mateu Palmer, Sonia Cursach y Joan Bartomeu Seguí-, tiene previsto acudir en la noche de hoy al palco del estadio Son Moix para presenciar el encuentro de primera ronda de la Copa de la UEFA que enfrentará al conjunto mallorquinista y al Apoel de Nicosia.